Están enfocados en la mejora de infraestructura de las distintas sedes del ISeP, hasta la compra de nuevos uniformes para todos los miembros de las fuerzas de seguridad

El gobierno de la provincia y el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la dirección de Bienestar de las fuerzas de seguridad, iniciaron desde el primer día de gestión un exhaustivo acompañamiento en todos los órdenes a los miembros de las fuerzas de seguridad.

La Dirección de Bienestar de las fuerzas de Seguridad, a cargo de Ignacio Paz, que viene trabajando bajo la órbita de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Bienestar encabezada por el Director General (R) Marcelo Villanua, iniciaron gestiones para mejorar la infraestructura de las sedes del Instituto de Seguridad Pública, compra de uniformes, relevamiento de viviendas y  en acuerdo con la Secretaria de Genero encabezada por Alicia Tate, para atender  casos de violencia, acoso y  discriminación de género que se dan dentro de las fuerzas de seguridad.

Las medidas

-Inspección del estado edilicio y funcionamiento de distintas sedes de ISEP, dando marcha a expedientes para la mejora de infraestructura y la adquisición de materiales y equipos necesarios para la mejor formación del cuerpo de cadetes y empleados policiales

– Gestión, junto a las Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, de cursos de manejo para sumar conductores a la fuerza, con el fin de tener mayor cantidad de choferes habilitados y por consiguiente mayor presencia policial en las calles, acorde a los lineamientos expresados públicamente por el Gobernador y el Ministro de Seguridad.

– La dirección de Bienestar, en acuerdo con la Secretaria de Genero encabezada por Alicia Tate, está atendiendo casos de violencia, acoso y discriminación de género que se dan dentro de las fuerzas de seguridad.

-Atención de casos de tentativa de suicidios de miembros de las fuerzas de seguridad aplicando un protocolo al respecto con acompañamiento psicológico de su equipo de Psicólogos.

– Coordinación con el Director del IAPOS, Nolasco Salazar, en casos de expedientes no resueltos en gestiones anteriores para efectivos pasivos y activos de las fuerzas de seguridad.

– Apertura de los procesos de concursos y ascensos inconclusos con atraso de tres años.

– Licitación de una nueva compra de uniformes para todos los miembros de las fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarios.

Coordinación con la Dirección de Vivienda, a cargo de Lucas Crivelli, el problema habitacional de empleados policiales