La Mesa de Diálogo busca solucionesante el incremento de camiones en el Gran Rosario

“Hay un fuerte compromiso del gobierno de Pullaro de ordenar la seguridad vial y devolver la tranquilidad a los habitantes de la región”, aseguró la diputada Di Stefano tras participar de la reunión.

La presidenta del Bloque UCR en la Cámara de Diputados, Silvana Di Stefano, participó de un encuentro junto a autoridades provinciales, municipales y comunales del Gran Rosario para abordar los problemas originados por la gran cogestión de camiones que afectan a las localidades portuarias en épocas de cosecha gruesa.

Durante el encuentro, desarrollado en la Sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, se analizaron alternativas y propuestas para abordar la situación. “Hay un fuerte compromiso del gobierno de Pullaro de ordenar la seguridad vial y devolver la tranquilidad a los habitantes de la región”, aseguró Di Stefano.

“Como venimos insistiendo desde hace años, necesitamos rutas nacionales y accesos en condiciones, para la seguridad de los santafesinos y para el tránsito de la producción. Quienes viajamos a diario y vivimos en la región, sabemos que muchos habitantes quedan presos de la marea de camiones casi todo el año, y principalmente en épocas de cosecha”, describió la legisladora.

Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, adelantó que “en la próxima cosecha gruesa, que será récord, van a ingresar unos 17 mil camiones por día a la región. Sabemos que vamos a tener problemas, pero lo más inteligente que podemos hacer es reunirnos, planificar y minimizar los riesgos”, propuso.

Cabe mencionar que del encuentro participaron intendentes, presidentes comunales y autoridades de Pueblo Andino, Ricardone, Roldán, Timbues, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Rosario, Pérez, Serodino y Pueblo Esther, entre otros