Ocurrió en el centro rosarino, tras una discusión de tránsito, en la que intervinieron un taxista y un automovilista particular

Dos conductores, uno de ellos un taxista, fueron detenidos esta mañana en Rosario tras protagonizar un altercado en el que ambos dieron positivo en un test de drogas. El hecho ocurrió a las 09.30 en la intersección de Pellegrini y Laprida, cuando un hombre denunció que el conductor de un taxi, había cruzado un semáforo en rojo y se había agredido físicamente con el conductor de otro vehículo.

Personal policial y agentes municipales de la Dirección de Tránsito se dirigieron al lugar y constataron la veracidad de la denuncia. Ambos conductores fueron sometidos a un test de alcoholemia que dio negativo, pero el de narcolemia, arrojó para ambos positivo en THC (marihuana).

Los vehículos involucrados fueron trasladados al corralón municipal y se elevaron las actas al Tribunal Municipal de Faltas para que dictaminen las sanciones correspondientes. En el caso del taxista, también se notificará a la Secretaría de Movilidad para que actúe en consecuencia.

Se trata de un nuevo caso que pone en evidencia el problema del consumo de drogas al volante. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 16% de los siniestros viales en Argentina se producen por conductores alcoholizados o drogados.