El lanzamiento se hizo en Rosario con la presencia de las principales figuras políticas

Con la presencia de Maximiliano Pullaro, dieron inicio en Rosario el “Operativo Verano” de la Provincia de Santa Fe. El gobernador, estuvo acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, la presidenta de la Cámaras de Diputados Clara García, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni y la Secretaria de Turismo de la provincia, entre otros integrantes del gobierno, provincial y municipal

El evento se llevó adelante en el Balneario La Florida, sobre Av. Eudoro Carrasco al 2000

La iniciativa de la Provincia en la que se desarrollan acciones conjuntas de Seguridad, Salud, Cultura y Turismo con el objetivo que vecinos y turistas se sientan seguros y cuidados al momento de disfrutar de todas las propuestas que Santa Fe tiene para la temporada estival. Al respecto abrió la presentación el Secretario de la Agencia de Seguridad Vial; Carlos Torres, quien destacó que “desde el primer día de la gestión estamos trabajando con la autoconsciencia en las rutas y autopistas de la provincia de Santa Fe”. En ese sentido, señaló que “comenzamos primero con el control de los accesos en 10 puntos de ingreso a la provincia”.

En el marco del operativo verano, la APSV desplegará 25 puestos de control estratégicos distribuidos a lo largo de la provincia, donde se realizarán controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de cinturones de seguridad y cascos, entre otros.

Torres también anunció que la APSV se encuentra trabajando en el operativo retorno, para brindar seguridad a los usuarios que regresan a la ciudad de Rosario después de las vacaciones. Además, en pocos días más comenzará a trabajar en el operativo cosecha, que se realizará a partir de marzo.

“Queremos que la gente viaje tranquila, que se sienta segura”, afirmó Torres. “Nosotros no estamos para molestar a la gente, sino para darles tranquilidad, para darles certeza, para darles información y para tratar de disminuir los accidentes de tránsito y disminuir por lo tanto el dolor en la familia santafesina”, agregó.

La APSV cuenta con un equipo de más de 200 agentes especializados en seguridad vial, que se encuentran capacitados para realizar los controles de manera efectiva y respetuosa. Además, la agencia cuenta con un moderno equipamiento, que le permite realizar controles de alcoholemia y velocidad de manera precisa.

El operativo verano se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, para luego dar comienzo al “Operativo Cosecha

Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe remarcó; “Santa Fe es un gran destino turístico, tenemos el río, tenemos lagunas, en toda su amplísima extensión la Provincia de Santa Fe cuenta con bellezas naturales”. En ese sentido, señaló que “estamos desarrollando muchísimo trabajo con municipios y comunas que desde sus secretarías de turismo, desde sus áreas productivas ofrecen propuestas turísticas y culturales”.

Aeberhard también anunció que “hay una agenda de fiestas populares que van a poder ustedes observar en el landing que va a tener este operativo, hemos geolocalizados las fiestas de los fines de semana” Asimismo, la secretaria de Turismo destacó que “estamos preparados para la llegada de los turistas”. “Sabemos que el contexto económico no es el mejor, sabemos que los fines de semana van a ser temporada alta en todo enero y febrero, se aproximan los carnavales”, afirmó.

“Este operativo verano nos da la certeza de que la persona que venga va a estar bien atendida, bien cuidada y con todos los elementos para poder disfrutar del verano en la Provincia de Santa Fe”, agregó.

La funcionaria concluyó señalando que “somos un gran destino, tenemos un potencial enorme en la parte turística y cultural y creemos que vamos a lograr que Santa Fe sea ese destino, que sea un poco parte de ese motor de desarrollo que nos pide el Gobernador y que nos pide el Ministro de Desarrollo Productivo”.

El operativo verano se centra en la seguridad vial y la prevención del delito

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “la gente quiere ver a la policía en la calle, no atrás de un escritorio, no haciendo cosas burocráticas y poniendo un sello acá y allá, en la calle, haciendo prevención y la seguridad vial”.

“Estamos avanzando junto al Dr Carlos Torres y a todo el equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en poder llegar realmente a un dispositivo de blindaje de acceso a la provincia de Santa Fe”, agregó.

Cococcioni también señaló que “el operativo verano es mucho más que un dispositivo policial. Hay muchas agencias del gobierno y de los gobiernos locales que están involucradas”. En el marco del operativo verano, la Policía de la provincia de Santa Fe desplegará 25 puestos de control estratégicos distribuidos a lo largo de la provincia, donde se realizarán controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de cinturones de seguridad y cascos, entre otros.

“Estamos trabajando para que dentro de cuatro años todo el que pise una ruta de la provincia de Santa Fe se tenga que empezar a cuidar y que respete nuestro territorio y que sepa que acá el que comete una ilegalidad lo vamos a controlar, lo vamos a detectar y lo vamos a sancionar”, concluyó Cococcioni.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar la seguridad en el verano, durante el lanzamiento del operativo verano; “Esto demuestra algo que planteamos durante las elecciones y que se está cumpliendo desde la primera hora de asunción del gobernador. Trabajar en común con los equipos en la calle y juntos”, dijo Javkin.

En ese sentido, el intendente destacó dos cuestiones en particular:

  • La recuperación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Esa es una pelea por cumplir las normas que nos tiene que sacar de la idea de que manda la excepción”, afirmó Javkin. “No, lo que manda es la norma, la regla, y en este caso la regla salvavidas”, agregó.
  • El cuidado de la gente en la calle. “Que la ciudad pueda disfrutar de sus lugares públicos y pueda recibir gente”, señaló Javkin. “Este es una parte del operativo porque es un operativo provincial que nos va a garantizar en el trabajo común con la gente desde el municipio y con el despliegue de la provincia para disfrutar este lugar maravilloso de la ciudad”, agregó.

Javkin también destacó que Rosario tendrá una agenda impresionante de eventos para recibir gente en febrero, como los carnavales, el Festival Faro, el Festival de la Patria Mía y la Copa Davis. “Vamos a tener un febrero novedoso en la ciudad por la cantidad de eventos”, afirmó.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y local para garantizar la seguridad en el verano y dijo; “Desde este nuevo rol como Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, hemos comenzado desde aquel 6 de diciembre acompañando al Gobernador en su modalidad de 24-7, como son ustedes quienes trabajan en la calle”, afirmó García. “La política no puede ser más una política de escritorio ni de horario de oficina, tiene que ser a la par, a la par de los vecinos y de las vecinas de todo lo que ocurre de estos días vibrantes que son los de verano, de estas noches vibrantes que son los de verano”, agregó.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cerró el acto y remarcó las acciones que viene llevando adelante la policía santafesina; “Anoche aquí en procedimientos de calle secuestraron seis armas a personas que iban a cometer delitos, fueron detectados requisados por nuestra Policía y agradezco a todos ustedes por el trabajo que están haciendo y como están mostrando que cuando quieren ustedes pueden ponerle límites y ponerle freno al delito”, dijo Pullaro.

El gobernador también destacó el compromiso del gobierno provincial con la seguridad en Rosario. “Estamos haciendo todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para que los rosarinos y las rosarinas puedan vivir mejor, que pueda bajar la violencia y que pueda bajar el delito y lo estamos haciendo poniendo el cuerpo y demostrándole a las organizaciones criminales que no les tenemos miedo”, afirmó.

En ese sentido, Pullaro agradeció el apoyo de la Legislatura y de la Justicia de la provincia en la lucha contra el delito. “No es común que la legislatura esté un 4 de enero sesionando y trabajando como lo va a ser también la semana que viene, sacando todas las leyes que necesitamos para perseguir a los delincuentes en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe, corriendo ventanas ideológicas que en algún momento nos limitaban para llevar adelante los procedimientos que ustedes necesitan en la calle”, señaló.

Por último, Pullaro destacó el potencial turístico de la provincia de Santa Fe. “Santa Fe es una provincia productiva. Santa Fe es una provincia que tiene potencia. Santa Fe es una provincia que va a impulsar el cambio y va a ser la locomotora del cambio que viene a la República Argentina”, afirmó.

“Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio. Pero también Santa Fe va a ser el turismo. Y si trabajamos juntos los poderes del Estado, vamos a garantizarle a todos los que vengan que van a poder tener estadías hermosas, que van a poder disfrutar de nuestra hotelería, de nuestra gastronomía, van a visitar nuestras rutas con mucha seguridad”, concluyó