La Secretaría de Control y Convivencia trabajó en conjunto con la Brigada de Explosivos del Ministerio de Seguridad en la prevención, llevando los controles a los ingresos de la ciudad

En el marco de los controles llevados adelante por el municipio y en especial de cara a la fiestas de Fin de Año, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana montó con el acompañamiento de la Policía de Santa Fe distintos operativos vehiculares en accesos a la ciudad, en los que además del relevamiento de documentación y elementos de seguridad se controló la tenencia y transporte de pirotecnia.

En uno de los controles que se hicieron este viernes, en la zona de Ovidio Lagos y Piamonte, el subsecretario Ezequiel Brocchi destacó que “la estrategia trazada tuvo especial atención en la detección de elementos pirotécnicos prohibidos. La idea es estar hasta el mismo domingo 31 de diciembre controlando para evitar que ingresen este tipo de elemento, sobre todo desde ciudades aledañas donde si está habilitado el uso de fuegos artificiales”. 

Este viernes también hubo agentes municipales inspeccionando en el sector de Ayacucho y Marco Polo.  

Entre otras cosas, se fiscaliza que no ingresen a la cuidad artículos tales como bombas de estruendo para morteros, cañitas voladoras, tortas de explosivos, baterías, triangulitos y demás. Además se controla la venta callejera.  

Las tareas comenzaron desde la semana previa a Navidad y continuarán durante todo este fin de semana. Además de la documentación pertinente para circular, los agentes municipales también proceden a revisar el interior de los vehículos circulantes, siempre con el acompañamiento policial.