Además pretendía venderla en una red social, ocurrió en Villa Gobernador Gálvez

La División Judicial de la Unidad Regional II de Policía de Rosario detuvo a un hombre de 35 años que había comprado una motocicleta con dólares falsos y pretendía venderla en una red social. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de este año, cuando un hombre de 51 años vendió una motocicleta Honda Twister cbx 250 recibiendo el pago con dólares apócrifos. El comprador habría otorgado datos falsos de su identidad.

La División Judicial inició diligencias investigativas y pudo identificar y localizar al autor, aunque ya sin el rodado.

El 26 de diciembre, los investigadores rastrearon vía web operaciones de ventas de motos y lograron identificar la motocicleta en cuestión.

Posteriormente, solicitaron a la Fiscalía Federal el secuestro del rodado y la autorización para que ellos oficiaran de agente revelador para el recupero del mismo.

Los investigadores iniciaron un seguimiento de campo y lograron constituirse en el domicilio del presunto vendedor. Allí recabaron datos de interés a la causa que aportaron a la fiscalía interviniente.

Este miércoles, con autorización y con todas las diligencias probatorias, los investigadores se establecieron en dicho domicilio con móvil no identificable. Observaron un hombre que conducía la motocicleta sindicada en red social de compra y ventas.

Procedieron a identificar a esta persona, a quien le exhibieron oficio del Juzgado Federal N°4 y procedieron al secuestro de la misma y aprehensión del hombre de 35 años.

El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal.

Los investigadores están analizando las redes sociales del detenido para determinar si ha participado en otras transacciones comerciales con dólares falsos