Dos personas fueron detenidas este martes en la ciudad de Rosario, tras intentar atacar con un arma de fuego a un grupo de policías que realizaban un patrullaje. Llevaban una nota amenazante dirigida al gobernador

El hecho ocurrió en la esquina de avenidas Provincias Unidas y Génova, cuando tres agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) interceptaron a una moto con dos personas a bordo. Al ser identificados, los ocupantes del rodado comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión.

En medio de la persecución, uno policía resultó herido por roce y los malvivientes quedaron detenidos en el lugar. En el operativo, los policías secuestraron un arma de fuego, una motocicleta y dos celulares.

El agente que resultó herido fue trasladado a un centro de salud, donde le diagnosticaron un roce en el brazo.

Según las primeras investigaciones, los detenidos serían menores de edad y estarían vinculados a los ataques a cajeros automáticos y edificios públicos registrados en la ciudad en las últimas semanas, donde también dejaron amenazas contra el gobernador, como fue el caso de esta mañana en la Comisaría 19º

Omar Pereira, secretario de seguridad, en diálogo con la prensa, manifestó que; “todo lo acaecido, surgirá de la investigación que se encuentra en curso, todavía no tenemos resultados nuevos” La Fiscalía de Turnos investiga el caso y aún no se ha determinado el objetivo del ataque.

Se estima que los delincuentes se dirigían a una escuela cercana

En declaraciones a la prensa, Pereira, señaló que los detenidos “tenían una actitud sospechosa y no se detuvieron al ser identificados”.

“En ese momento, comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión”, agregó.

Pereira también indicó que “se estima que los delincuentes se dirigían a una escuela cercana, por eso, se intensificaron los controles en la zona”, concluyó.

Cabe señalar que entre las pertenencias de los malvivientes, secuestraron una nota con un expresa amenaza a Maximiliano Pullaro, la cual se repite, tras el hecho que ocurriera esta madrugada en la Comisaría 19º y que podría estar vinculado a las acciones que vienen tomando con los reclusos de los distintos penales santafesinos y los allanamientos últimos, donde lograron detener a la esposa del “GuilleCantero