/Tras el ataque contra el HECA dispusieron medidas de contención

Tras el ataque contra el HECA dispusieron medidas de contención

También desde el Concejo Deliberante, emitieron un comunicado de repudio contra la violencia y las amenazas

Con el fin de disminuir la circulación interna del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) desde el gremio y el efector, tomaron medidas; Las visitas a la Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria, quedarán transitoriamente suspendidas y los partes médicos se informarán telefónicamente. Los partes médicos del área de emergencias serán por la puerta de ingreso de calle Crespo a las 12 hs y estará a cargo de cada especialidad médica y coordinadores de emergencia primaria que tratan al paciente.

También quedan suspendidas las visitas del sector A y B que estaban programadas a las 14 horas, continuando con la figura del acompañante. Solo quedan los relevos 8, 16 y 22 horas para cambio de cuidadores. Los pacientes con relevos extraordinarios serán pasados por los jefes de enfermería al jefe de Vigilancia y atención al usuario.

Transitoriamente quedan suspendidas las atenciones de consultorios externos, mientras que los estudios de alta complejidad con turnos programados, internaciones para cirugías programadas y pacientes que asistan a diálisis ingresaran por la puerta de calle Crespo.

La puerta de acceso de calle Vera Mujica permanecerá cerrada.

En tanto desde la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario rechazaron enérgicamente todo hecho de violencia que tenga como fin amedrentar a la sociedad en general y a los trabajadores del sistema de salud, educación y bancos, ante los recientes hechos de amenazas sucedidos en la ciudad y tras la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro en el Gobierno de Santa Fe.

Asimismo expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud municipal, especialmente los del HECA,  la comunidad educativa de los establecimientos bajo amenaza, quienes desempeñan tareas en instituciones bancarias y la familia del señor gobernador y con todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario que sufren estas situaciones a diario

Compartir