También desde el Concejo Deliberante, emitieron un comunicado de repudio contra la violencia y las amenazas

Con el fin de disminuir la circulación interna del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) desde el gremio y el efector, tomaron medidas; Las visitas a la Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria, quedarán transitoriamente suspendidas y los partes médicos se informarán telefónicamente. Los partes médicos del área de emergencias serán por la puerta de ingreso de calle Crespo a las 12 hs y estará a cargo de cada especialidad médica y coordinadores de emergencia primaria que tratan al paciente.

También quedan suspendidas las visitas del sector A y B que estaban programadas a las 14 horas, continuando con la figura del acompañante. Solo quedan los relevos 8, 16 y 22 horas para cambio de cuidadores. Los pacientes con relevos extraordinarios serán pasados por los jefes de enfermería al jefe de Vigilancia y atención al usuario.

Transitoriamente quedan suspendidas las atenciones de consultorios externos, mientras que los estudios de alta complejidad con turnos programados, internaciones para cirugías programadas y pacientes que asistan a diálisis ingresaran por la puerta de calle Crespo.

La puerta de acceso de calle Vera Mujica permanecerá cerrada.

En tanto desde la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Rosario rechazaron enérgicamente todo hecho de violencia que tenga como fin amedrentar a la sociedad en general y a los trabajadores del sistema de salud, educación y bancos, ante los recientes hechos de amenazas sucedidos en la ciudad y tras la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro en el Gobierno de Santa Fe.

Asimismo expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud municipal, especialmente los del HECA,  la comunidad educativa de los establecimientos bajo amenaza, quienes desempeñan tareas en instituciones bancarias y la familia del señor gobernador y con todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario que sufren estas situaciones a diario