El ministro de Seguridad y Justicia mantuvo un diálogo con la prensa, dando cuenta de las acciones tomadas en la cárcel, el traslado de presos de las comisarías al SS.PP y demás acciones

A media mañana Pablo Cococcioni dio detalles sobre los lineamientos que vienen llevando adelante en materia de seguridad, con el fin de pacificar el territorio santafesino, que tal golpeado está por las mafias y la inseguridad. En conferencia detalló; “Nosotros en ambos casos estamos desde el primer momento en coordinación con la Policía de Investigaciones, con las áreas de inteligencia y con las fiscalías intervinientes adoptando todas las medidas a disposición para esclarecer el hecho. Al mismo tiempo y sin perjuicio de eso, se están ejecutando las medidas que fueron anunciadas. A partir de hoy a las 7 de la mañana se han levantado un total de 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial y por orden administrativa interna, con lo cual se ha visto reforzado en alguna medida el proceso que estamos monitoreando ahora, el patrullaje preventivo que era muy escaso a nuestro arribo”

“Tenemos un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan un milímetro de las acciones y objetivos estratégicos. Hoy vamos a vaciar parcialmente algunas comisarías, tales como la 15, 12 y 32, entre otras, logrando el traslado de 86 presos que están en cuatro comisarías de Rosario y de Baigorria al Servicio Penitenciario, vamos a liberar más agentes de las tareas de custodia de presos para volcarlos a las tareas operativas en calle también”

En cuanto a la irrupción al Pabellón 9 de esta madrugada, adelantó que son medidas que ya estaban pensadas, como la reducción de horarios en el patio, la comunicación y visitas entre otras medidas. Y remarcó que “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para combatir a la delincuencia y no, nos vamos a mover un milímetro de las medidas que estamos tomando y que continuarán”