Fue tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado por un delito ocurrido en septiembre de 2020

El juez Pablo Pinto condenó en juicio abreviado a Catriel Elías Torres a la pena de ocho años de prisión por la doble tentativa de homicidio y la portación de arma de guerra en una balacera ocurrida en la ciudad de Rosario en septiembre de 2020. El hecho ocurrió el 15 de septiembre de ese año, cuando Torres condujo una moto en la que llevaba como acompañante a Juan Manuel Moreno, quien disparó contra dos jóvenes que se encontraban en la vereda de la calle French al 2700. Una de las víctimas recibió un disparo en la espalda y también resultó herido en su antebrazo derecho un niño de 3 años que jugaba en la vereda.

El niño fue trasladado al Hospital de Niños J. Vilela, donde le diagnosticaron una fractura en el antebrazo derecho y heridas leves en la cabeza. Las víctimas mayores fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde recibieron atención médica y fueron dados de alta a los pocos días.

En el juicio abreviado, Torres reconoció su participación en el hecho y acordó con la Fiscalía una pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva. Juan Manuel Moreno, coautor del delito, también fue condenado mediante juicio abreviado a 11 años y 6 meses de prisión el pasado 18 de octubre, por este y otros hechos.

El juez Pinto consideró que la pena impuesta a Torres es justa y proporcional a la gravedad del hecho. “La conducta del imputado fue sumamente peligrosa y pudo haber tenido consecuencias fatales”, señaló el magistrado. “El hecho de que un niño de 3 años resultara herido agrava aún más la situación”, agregó.