La audiencia imputativa fue celebrada este viernes por la tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario

Julio Alberto Ramírez fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo por ser pareja conviviente, en carácter de autor, por el femicidio de su pareja en Rosario. La jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley. Según la investigación, el hecho ocurrió el 20 de septiembre de este año, en el domicilio que compartían la víctima, Laura Ramona Benítez, y el imputado, Julio Alberto Ramírez, en inmediaciones de calle Lisboa al 2900 en el barrio Carlos Casado.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Ramírez el haber provocado intencionalmente la muerte de Benítez mediante un golpe en la parte frontal del cráneo y otros mecanismos lesivos, aún indeterminados dado el estado del cuerpo al momento de su hallazgo.

Luego de causar la muerte, Ramírez procedió a colocar el cuerpo a un costado de la habitación, cubrirlo con cemento seco, sin preparar, y además cubrirlo con un pequeño ropero. El imputado se hizo presente luego del hecho en una dependencia policial de la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, aportando datos del hecho.

La prisión preventiva dictada por la jueza Pedrana se fundamenta en la existencia de riesgo de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de reiteración de delitos.