Así lo informaron desde la Sección Ecológica de la Dirección General de Policía Comunitaria

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de septiembre, en las intervenciones realizadas, se destacan el rescate de equinos en diversas localidades aledañas a la ciudad de Rosario, que fueron trasladados a ONG’s Liberen Caballos, para una mejor calidad de vida. También se rescató una yegua desnutrida en la ciudad de Santa Fe, que fue entregada a la entidad protectora S.O.S. Caballos.

Además, se rescataron más de una veintena de caninos heridos o lastimados por personas en la vía pública. Los animales fueron asistidos y trasladados a veterinarias para luego ser derivados a entidades protectoras o lugares de tránsito. También se rescataron dos felinos, uno en la ciudad de Santa Fe y otro en la ciudad de Rosario. Ambos animales estaban en buen estado y fueron restituidos a sus dueños.

Por último, se rescató y liberó alrededor de cuarenta animales silvestres, tales como ofidios, mamíferos y aves. Los animales fueron liberados en zonas de bañado y descampadas, propias de sus hábitats naturales.

La Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Santa Fe fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, se solicita a la comunidad que denuncie al servicio de emergencias 911.