La madre también fue condenada por tráfico de estupefacientes

Este viernes el Tribunal Federal Nº 3 de Rosario a cargo de los Dres. Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Mario Gambacorta condenaron a Brandon Bay a 12 años de prisión como organizador de tráfico de estupefacientes, también a su madre Érica Altamirano como coautora del delito de tráfico de estupefacientes a la pena de 8 años de prisión la cual fue unificada con condenas anteriores que pesaban sobre la misma en el fuero federal y en el provincial a la pena única de 16 años de prisión y como partícipes secundarios del tráfico de estupefacientes Ricardo Andino (pareja de Altamirano) a 4 años y seis meses unificada con una condena del fuero ordinario y Sebastián Rodrigo Núñez a la pena de 3 años y seis meses de prisión.

Es importante destacar, que se encuentra pendiente la unificación de penas de Brandon Bay, con otra causa federal en la cual se celebró un procedimiento abreviado y que la pena es de 16 años de prisión, también por la comisión de delitos en violación a la ley 23.737 de estupefacientes, asimismo, en la justicia provincial pesa sobre el mismo un pedido de prisión perpetua que aún no ha cobrado grado de firmeza. 

La causa se inició en la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario a cargo de la Dra. Adriana Saccone, con motivo de la remisión de un allanamiento efectuado sobre el domicilio sito en el departamento 3 de Dinamarca 555 bis a finales del 2021, donde detuvieron a; Sebastián Rodrigo Núñez, Ricardo Daniel Andino y a Érica Elena Altamirano a los que les secuestraron estupefacientes. Ese domicilio, era donde residía Altamirano, madre de Bay, quien estaba privado de su libertad y señalado en aquella investigación como líder de una asociación ilícita de la banda conocida como “Los Gorditos”. Tras esta acción, lograron establecer que la madre era quien continuaba con el negocio ilegal que había dejado su hijo, tras estar en prisión, la fiscalía logró establecer que se organizaba el fraccionamiento tanto de marihuana como de cocaína que comercializaban en dicho lugar y otros puntos de venta en Rosario y San Lorenzo