Fue imputado de cohecho este martes por la tarde, además de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado

La Fiscal Dra Viviana O`Connell le atribuyó a Fernando Abel Molina de 49 años, en su carácter de funcionario público, en momentos en que se desempeñaba como oficial a cargo en las dependencia de la Sub Comisaría 21º de Rosario, aproximadamente entre los meses de mayo a julio del año 2023, haber recibido montos de dinero provenientes de un punto de comercialización de sustancias narcóticas en la ciudad de Rosario. Además, este lugar de venta ocupado por personas privadas de su libertad y sometidas a servidumbre; de esta manera omitió cumplir con las obligaciones propias de su cargo. A su vez, le atribuyó el hecho del 22 de septiembre de 2023 durante la noche en la dependencia que cumplía funciones,  haber sido reconocido por una víctima, como quien iba hasta el punto de ventas de estupefacientes, recaudar dinero producto del comercio estupefacientes. El acusado lo insultó y se abalanzó sobre este, con intenciones de golpearlo, no pudiendo lograr su cometido por la intervención del personal de la Comisaría 17ª que había trasladado a la víctima a dicha dependencia.

Al día siguiente en horas de la madrugada al Agencia de Control Policial (ACP) allanó la dependencia, negándose a entregar su celular y poniéndose hostil con el personal.

Tras la formulación de la Fiscalía, la Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.