Tras darle positivo el control de alcoholemia y narcolemia, le quitaron el carnet de conductor y deberá pagar medio millón de pesos en multa

En la tarde del miércoles, el conductor de un utilitario colisiona un contenedor de residuos en San Martín al 3300. Al lugar se hicieron presentes, personal de la Secretaría de Control quienes le realizaron el control de rigor, dando positivo para cocaína, marihuana y alcohol. Esta mañana, en su comparecencia ante el Tribunal Municipal de Faltas, quedó definida su sanción

Luego de los hechos de público conocimiento que acaecieron frente a la Iglesia San Antonio de Padua, el Tribunal Municipal de Faltas, dictó la sanción, la cual regirá por un año de inhabilitación para conducir, 550 mil pesos de multa y el compromiso de reponer el contenedor que forma parte del mobiliario público. 

El Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gustavo Zignago, expresó al respecto: “esta gestión sigue trabajando con el objetivo de consolidar la seguridad. La instauración de Alcohol 0, la potenciación de los controles y la celeridad en los fallos en las sanciones dan cuenta de ello”.

Avenida San Martín en zona sur se vio conmocionada ayer por la tarde cuando un utilitario que circulaba por dicha arteria colisionó con un contenedor de basura que estaba en la calzada y posteriormente contra un vehículo que estaba estacionado. Agentes municipales que estaban en las inmediaciones se convocaron al lugar y realizaron los exámenes de alcoholemia y narcolemia. El resultado fue positivo de marihuana y cocaína, por lo que procedieron a secuestrar el automotor y elevar las actas al Tribunal Municipal de Faltas. 

Hoy por la mañana, un juez de faltas resolvió la sanción, que implica un año de inhabilitación para conducir, 1900 unidades fijas (alrededor de 550 mil pesos de multa) y el compromiso de reparar económicamente al municipio para la reparación del contenedor de basura que forma parte del mobiliario público. 

“El nuevo código de convivencia resulta más eficiente respecto de aquellos que deciden desentenderse de los demás. Prevenir, controlar y sancionar adecuadamente mejoran la convivencia”, concluyó Zignago, Secretario de Gobierno Municipal”.