Tras hacerse público en redes sociales, la institución emitió un comunicado

Un hecho de abuso sexual, se difundió durante este fin de semana en las redes sociales y grupos de Whatsapp, si bien la denuncia no fue radicada en la Fiscalía, si se hizo una presentación ante el Ministerio de Educación. El conflicto habría tenido como escenario el Colegio de Los Arroyos, quienes el 31 de agosto pasado, tras la relevancia del caso, emitieron un comunicado a; docentes, ex alumnos y toda la comunidad educativa del Polo Apdes Rosario:

Hemos recibido la noticia de que están circulando en grupos de Whatsapp mensajes y audios que involucran a alumnos de nuestro colegio, todos menores de edad. Venimos transitando el camino escolar hace muchos años, por lo que ustedes saben que en nuestra institución es prioridad la cercanía con las familias y poder resolver juntos las situaciones que surgen en el día a día, más aún los casos delicados. Con este espíritu se ha atendido desde un inicio la presente situación.

Queremos informarles que el día miércoles 9 de agosto por la tarde tomamos conocimiento de una situación que habría ocurrido en nuestro colegio. Por ese motivo, el mismo día convocamos a la familia del alumno que manifestó ser vulnerado, para comenzar a trabajar en el esclarecimiento de lo que pasó. Este acompañamiento se ha procurado con constancia y cercanía desde ese momento hasta la actualidad. Inmediatamente, se conformó un comité interdisciplinario para abordar el tema y desarrollar las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido. En todo momento hemos estado en contacto con las autoridades ministeriales y hemos atendido a sus recomendaciones según la normativa vigente.

Entendemos que cuando ocurren situaciones en las que nuestros hijos nos manifiestan haberse sentido vulnerados, resulta doloroso y genera mucha inquietud. Por este motivo, como comunidad, consideramos especialmente importante actuar con responsabilidad y respeto por la complejidad de la situación, con atención primordial a los más vulnerables. Como institución educativa estamos comprometidos a resguardar el bienestar, la intimidad y la integridad de todos, especialmente de los menores involucrados y sus familias.

El esclarecimiento de la situación está todavía en proceso. Los protocolos de situaciones entre menores indican que un abordaje integral debe combinar la cercanía y el acompañamiento personal con las correspondientes medidas disciplinares orientadas a la reparación y el aprendizaje.

Como colegio tenemos un compromiso educativo con cada familia y con cada alumno. Todos son nuestra prioridad. Por eso, nuestro propósito ha sido trabajar conjuntamente con las familias y los alumnos directamente involucrados.

Agradecemos la confianza y aprovechamos para pedirles a todos que nos ayuden a responder a esta situación con la prudencia que se necesita. Renovamos nuestra intención y profundo compromiso de seguir trabajando con todas las familias involucradas con la misma cercanía y confianza con la que venimos trabajando hasta el momento. Seguirán contando con nosotros para vivir esta situación de la mejor manera posible.

Conocemos a las familias de nuestros colegios y confiamos en que todos ustedes acompañarán con la prudencia y empatía que las delicadas circunstancias requieren. Informamos que estamos contando con el apoyo de especialistas para acompañar a toda la comunidad educativa en este proceso. En este sentido, estamos disponibles para conversar las inquietudes con todos.