Ley de narcomenudeo, decomiso de bienes, e intervenciones barriales, entre las propuestas a tratar. “Es importante que seamos las más votadas para evitar que Perotti ponga palos en la rueda al nuevo gobierno”, aseguró.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, y candidata a renovar su banca, Silvana Di Stefano, aseguró que la lista que encabeza Clara García, y la cual integra, es la herramienta que Maximiliano Pullaro necesita para hacer realidad las leyes que impulsará cuando sea gobernador.

“Con el futuro gobierno de Pullaro vamos a trabajar mejor con los gobiernos locales para disminuir los índices de violencia, como lo hicimos cuando fuimos gobierno”, anticipó Di Stefano, y aclaró que la “capacidad de gestión y experiencia en temas legislativos” de Clara García serán fundamental para la próxima etapa.

Referido a los principales temas de agenda, Di Stefano marcó que “Educación, Seguridad, Salud, Obras, Producción son asuntos centrales. Uno que ya fue planteado por Pullaro, es avanzar en la adhesión a la Ley de desfederalización para la persecución penal del narcomenudeo, para que el Poder Judicial y las policías locales puedan actuar sobre los puntos de venta de droga”.

“Es muy importante avanzar en la Legislatura con la ley de narcomenudeo que le permite a la policía de la provincia, y a los fiscales provinciales, cuando hay una denuncia sobre venta de droga, investigar y terminar con ese punto de venta de manera más rápida”, sentenció.

Para Pullaro y su equipo, el narcotráfico es un delito federal, interjurisdiccional y esa línea del delito debe ser tomado por la Justicia Federal, pero el narcomenudeo, los denominado “búnker de drogas” deben ser competencia de las provincias para reducir la violencia ciudadana.

Además, Di Stefano, hizo mención a la necesidad de afianzar un trabajo multiagencial como fueron los dispositivos de intervenciones barriales para “poder avanzar sobre los lugares más difíciles con todas las áreas del Estado y generar un verdadero cambio”, y recordó: “Durante la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador, y Pullaro como ministro de Seguridad, se hicieron estos trabajos que dieron excelentes resultados en Rosario, Santa Fe y Rafaela y que queremos volver a repetir en cada región que lo necesite”.

Extinción de Dominio

Como tercera pata de las herramientas para la lucha contra el delito, la diputada de la UCR expresó que se debe implementar la extinción de dominio de los bienes de los delincuentes, y que esos fondos se reinviertan en la sociedad.

“La idea de esta herramienta legal es demostrar, como lo hicimos durante el gobierno de Lifschitz, que el Estado es más poderoso que los malos, que podemos hacerles frente y atacarlos en donde más les duele que es en los recursos que usan para seguir operando y comprar voluntades”, cerró Di Stefano.

Finalmente, Di Stefano recordó: “Nuestro adversario es Perotti, que ahora quiere, desde la Cámara de Diputados bloquear al futuro gobierno, que va a ser un gobierno de cambio. El gobernador incumplió todas sus promesas de campaña, la de «paz y orden», y que iba a levantar al gigante, y terminó arrodillado al kirchnerismo”, sentenció.