Fue la frase que dejó Patricia Bullrich en su visita a Rosario y adelantó que traerá 5000 agentes federales

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recorrió Rosario y expresó  que “el 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal, aquí es porque no se quiere”.

Luego, en conferencia de prensa junto a su vice, Luis Petri; el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y Néstor Roncaglia, ex Jefe de la Policía Federal, se explayó sobre su plan en el que detalló -entre otras cuestiones- “vamos a trabajar para proteger a los jóvenes, pero necesitamos protegerlos de dos maneras: proteger a los jóvenes que entran al consumo y para eso necesitamos acción social, salud y lugares donde puedan estar; pero también vamos a bajar la edad de imputabilidad para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara”, remarcó.

Al mismo tiempo, agregó que “construiremos, junto al sistema federal y el sistema provincial, una cárcel de alta seguridad en zonas alejadas para narcotraficantes y delincuentes que han sido partícipes del narcotráfico, porque también están los que lavan la plata, los que generan las condiciones para que el narcotráfico se instale en una ciudad tan importante para el país como es Rosario. Estas instalaciones carcelarias no van a tener ningún tipo de control externo, no van a poder tener ni comunicaciones, ni internet, ni ninguna posibilidad de que sean centros de delito”, subrayó Bullrich, que llegó acompañada desde Buenos Aires por Damián Arabia, coordinador político del interior y precandidato a diputado nacional.

“Es necesario rodear ese 12% de la ciudad de Rosario donde se cometen los crímenes. Necesitamos generar un cordón de seguridad para todos los rosarinos e ir cerrándoles el camino a los que andan armados en motos, matando gente como si fuese una cacería por las calles”, precisó la ex ministra de Seguridad. Y agregó que “vamos a trabajar para ir a buscar a todos y cada uno de los prófugos del narcotráfico, aquí y en todo el país. Hay 45 mil prófugos. Nosotros habíamos rescatado 10 mil prófugos y vuelto a la cárcel. Ahora los dejaron de nuevo liberados. Tenemos que ir a buscar uno por uno porque aquel que está prófugo, que ya fue parte del delito, como narcotraficante, vuelve a cometerlo”.

Por último, la candidata a presidenta -que también recorrió la peatonal y diálogo con vecinos y comerciantes- se reunió a solas con Jesús, un profesor de fútbol que debió abandonar las instalaciones de su club porque hace 3 años -y a raíz de un tiroteo entre bandas narcos-, debió abandonar el lugar porque una bala perdida le quitó la vida a un niño que practicaba deportes ahí. Desde entonces, Jesús los entrena a pulmón y en una plaza barrial con los elementos que tiene a mano