El juez José Luis Suárez homologó el acuerdo abreviado por el cual Leonardo Dalmacio Saravia fue condenado a 4 años de prisión efectiva como miembro de la asociación ilícita dirigida por Máximo Ariel Cantero y Rosa Bibiana Montero, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento.

En una audiencia celebrada ayer por la tarde, el Dr. Suárez homologó el acuerdo al que llegaron los fiscales Carbone y Haurigot (reemplazados en la audiencia por la fiscal Granato) con el abogado Carlos Varela, y el acusado aceptó la celebración del procedimiento por el cual se le impuso la pena de 4 años de prisión efectiva.

Saravia fue condenado por actuar como nexo entre los jefes máximos de la asociación ilícita, por lo que tenía un rol sumamente importante para la estructura criminal. Según el abreviado, se encargaba de conseguir los estupefacientes que luego eran repartidos a los distintos búnkers manejados por la organización, todo esto con la venia de Cantero y Montero, quienes lo autorizaron a la venta de estupefacientes y le dieron el visto bueno para operar en determinadas zonas.

Además, en otra audiencia de juicio abreviado previa en la que participaron los mismos fiscales y el mismo juez, David Milton Pérez fue condenado como miembro de la misma asociación ilícita a 3 años de prisión efectiva por encargarse de aportar armas de fuego, material balístico y estupefacientes que eran utilizados por la organización criminal, todo bajo órdenes directas de Nazareno Uriel G, su cuñado.