Fue en un control que realizaron en el Peaje de General Lagos 

Alrededor de 100 pastillas fueron decomisadas dentro de un automóvil que era conducido por un asesor de Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación junto a otra persona quien manifestó ser asesora de la Cámara de Diputados de Misiones.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de Gendarmería Nacional en un control en el peaje de General Lagos.

Las personas iban a bordo de una Chevrolet Meriva y al momento de ser identificados, manifestaron, el conductor ser empleado administrativo del Congreso Nacional con una credencial que lo mostraba como “asesor de presidencia del Honorable Senado de la Nación”. En tanto su acompañante dijo ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones.

Atento que el conductor no reunía la documentación necesaria para circular y al descender del vehículo se encontraron con una bolsa conteniendo varias pastillas bicolores con la inscripción SPRITE. Además se halló junto a las pastillas gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y dólares.

Durante el control tanto el conductor como el acompañante, le manifestaron al personal interviniente de qué manera podían arreglar, ofreciéndoles los dólares que transportaban.

Además lograron establecer que el conductor posee antecedentes por una causa de asociación ilícita del año 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora, donde fue condenado por comercialización de moneda apócrifa nacional y extranjera y tenencia ilegitima de arma de guerra, pero luego fue absuelto junto a los otros miembros como partícipe en una organización dedicada al narcotráfico, la que fue vinculado en diferentes medios periodísticos. Por lo tanto corroboraron que si pertenecía a la planta, pero durante el proceso judicial, estuvo suspendido de su cargo

El acompañante era requerido por el Juzgado Federal N1 de Resistencia desde el mes de abril del pasado año, por infracción a la ley 23737 

El caso quedó en manos del fiscal Federal Javier Arzubi Calvo y el Juzgado Federal N 3 secretaria A del Dr Carlos Vera Barros.

En otro procedimiento en Totoras, decomisaron 50 kilogramos de cocaína ocultos en la carrocería de un automóvil. El conductor venía desde Orán, provincia de Salta y fue detenido por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, quienes hallaron paquetes de cocaína ocultos en instalaciones del aire acondicionado del vehículo. 

Fue este sábado pasadas las 16 sobre la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 58, de la localidad de Totoras, momentos en lo que proceden a controlar un automóvil conducido por un masculino mayor de edad, que tenía como destino la localidad de Villa Celina, Buenos Aires.

Tras el exhaustivo control, encontraron ocultos en el torpedo del aire acondicionado, 49 paquetes rectangulares que contenían un total de 50,832 kilogramos de cocaína.

El caso fue derivado al Juzgado y Fiscalía Federal en turno de la ciudad de Rosario