La Brigada Ecológica y Rescate Animal intervino en una vivienda de Irala al 4300. Hallaron 57 gallos de riña y gallinas, además de cuatro aves silvestres. Todos fueron trasladados a una ONG para su cuidado.
La Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Policía de Santa Fe rescató 61 aves durante un allanamiento realizado este martes en una vivienda de Irala al 4300, de Rosario. La medida judicial se desarrolló en el marco de una investigación por violencia de género y permitió encontrar 57 gallos de riña y gallinas, junto con cuatro ejemplares de fauna silvestre.
El personal que llevaba adelante el procedimiento advirtió la presencia de los animales dentro del inmueble y dio intervención a la Fiscalía. Luego, se dispuso el secuestro y traslado de las aves hacia un espacio adecuado.
Los agentes especializados realizaron maniobras de rescate no invasivas y acondicionaron a los ejemplares para evitar lesiones durante el operativo. Debido a las características de los gallos de riña, fueron ubicados en habitáculos individuales para prevenir enfrentamientos.
Durante la intervención también fueron rescatados un cardenal de copete rojo, dos mixtos y un cabecita negra. Según la información oficial, estas cuatro aves silvestres fueron entregadas voluntariamente.
La Fiscalía ordenó el resguardo de los animales y su traslado a la ONG Vida Verde. Las 61 aves quedaron alojadas en esa organización, donde recibirán cuidado y protección. El procedimiento finalizó sin inconvenientes y no se informaron personas detenidas en relación con el hallazgo










