Fue el saldo de los festejos por el año nuevo, hubo 10 remisiones de vehículos por alcoholemia positiva; 6 lesionados por pirotecnia y 6 heridos por armas de fuego.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer el resultado de los controles realizados durante la noche de Año Nuevo y la cantidad de personas que debieron ser atendidas en hospitales públicos. En tal sentido indicaron que hubo seis (5 mayores y un menor de edad) consultas por lesiones por pirotecnia. Uno de los pacientes sufrió una fractura expuesta de dedo y en un primer momento fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña, para luego ser trasladado el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) mientras que el menor fue derivado al Hospital Víctor J. Vilela, con lesiones leves.

En cuanto a los accidentes en vía pública se registraron 20 ingresos a las guardias de los hospitales públicos, 6 personas debieron ser atendidas por heridas de arma de fuego (dos de ellas se encuentran internadas en estado crítico en el HECA) y 4 por arma blanca. En total hubo 19 ingresos por hechos violentos vinculados a grescas, disputas familiares y robo.

La titular del área, Carolina Labayru, destacó el trabajo conjunto realizado por inspectores del municipio junto a personal de las fuerzas de seguridad federales y provinciales. “Se observó mayor cantidad de personas en el espacio público y en la calle, pero en la mayoría de los casos no hubo inconvenientes”. En el marco de los controles vehiculares realizados en distintos puntos de la ciudad, remitieron 15 vehículos al corralón, 10 de ellos por alcoholemia positiva. La graduación máxima de alcohol fue de 1,83 gr/l.

Fiestas Clandestinas

Dos de ellas, fueron fiestas callejeras, una en la zona de Cerrito y Alsina y la otra en inmediaciones de Salamanca y Sarmiento. También disuadieron a un grupo de jóvenes que estaba generando disturbios en plaza Azcuénaga”, sostuvo la titular de la Secretaría de Control, quien además mencionó que en las plazas Buratovich, ubicada en barrio Echesortu y en la plaza del Ombú, en Parque Field, no hubo gran concurrencia de personas.

Donde sí hubo una gran convocatoria de personas que en el Parque de las Colectividades, y en ese sentido destacó y agradeció “el respeto con el cual los jóvenes hicieron uso del espacio público, no solamente porque no se generaron conflictos entre ellos sino que tampoco hubo disturbios en el entorno”.

Heridos

En las primeras horas del primero, en Servellera y Vieytes, un hombre de 34 años, resultó herido por arma blanca. Según las primeras informaciones, la víctima fue asaltada y tuvo que ser asistido por el SIES, siendo trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria,

Riña callejera

En Alsina al 4000, dos familiares se trenzaron en lucha, de 35 y 29 años, uno de estos se encontraba ebrio y se tomaron a golpes, terminando uno de estos con heridas superficiales. Mientras que el otro fue trasladado Hospital Roque Sáenz Peña quedando internado con heridas y con consigna policial

Otra riña

Tuvo lugar en Ayacucho y Arijón, cuando un hombre de 38 años, estuvo involucrado en una gresca, donde es lesionado en el rostro y trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le diagnosticaron cortes en las manos y traumatismos en rostro.

si entre hermanos se pelean… En Pje Violeta y Guardia Morada, dos hermanos; Mauricio y Andrés, por motivos que se investigan, se tomaron a golpes de puño, siendo uno de estos, que extrae un arma blanca y lesiona al otro en el cuero cabelludo. Fue trasladado al nosocomio para una mejor atención

pasaron en moto y gatillaron… Dos heridos más en Rodríguez al 4900, cuando estos estaban dialogando y pasaron en moto, abriendo fuego contra estos. Maximiliano Santiago C de 42 años, terminó internado con una herida de bala en la axila derecha, mientras que Leandro Rodrigo M de 34, tenía un impacto en el muslo derecho. Ambos quedaron internados en el HECA, uno de estos con pronóstico reservado