/Disparos, persecución y armas

Disparos, persecución y armas

Tres procedimientos policiales en menos de seis horas

La policía intervino en tres hechos vinculados a disparos, portación de armas y drogas. Ocurrieron entre las 21 y las 2; en Santa Rosa de Lima al 200, Patricias Argentinas al 4800, Pte Quintana y Dorrego y Eloy Esquivel y Casablanca. No hubo heridos. La investigación quedó a cargo del fiscal Rolón, quien ordenó pericias y actuaciones.

El primer episodio se inició cerca de las 21, cuando agentes del Comando Radioeléctrico, escucharon detonaciones en la zona oeste de Rosario. En Santa Rosa de Lima y Medici vieron a un hombre correr con un arma y efectuar un disparo al aire antes de ingresar a un pasillo.

Minutos después fue reducido al salir del lugar, ya sin el arma. Fue identificado como Gustavo Daniel T de 56 años. En paralelo, una mujer denunció disparos contra la casa de su suegra en Patricias Argentinas al 4800.

En ese domicilio se constataron cinco impactos y restos balísticos. Personal preservó la escena y luego trabajó la PDI, que levantó tres proyectiles deformados. No se registraron personas heridas.

Durante el operativo, otro hombre se tornó hostil con los efectivos y fue detenido por entorpecimiento. Se trata de Agustín Nicolás B de 25 años. Por orden judicial, dispusieron la realización del dermotest al primer aprehendido.

Ya en la madrugada del 2 de mayo, en Pérez, una persecución comenzó cuando una motocicleta evadió un control. Tras un seguimiento controlado, los ocupantes cayeron al derrapar en Eloy Esquivel y Casablanca.

Fueron detenidos Rudi Alexander B de 27 años y María Victoria C de 25. Secuestraron una pistola calibre 11.25 con numeración suprimida, municiones, droga fraccionada, dinero, celulares y una balanza.

Casi en simultáneo, en Pte Quintana y Dorrego, de Rosario, un hombre fue detenido dentro de un club infantil tras un aviso por personas armadas. Incautaron un arma de fabricación casera. El aprehendido es Ariel Ramón R de 45 años.

Los tres procedimientos quedaron bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación. Las pericias balísticas y los análisis de sustancias serán claves para determinar responsabilidades. Por ahora, todos los involucrados permanecen a disposición de la Justicia.

Compartir