La PDI realizó dos operativos por una serie de asaltos registrados en enero y febrero en seis localidades del sur santafesino
Un joven de 19 años fue detenido este martes, acusado de robo calificado con privación ilegítima de la libertad. Los procedimientos se realizaron en Matienzo al 4000, en Rosario y en Santa Fe al 1500, de Pérez. La investigación se inició tras varios hechos ocurridos entre enero y febrero en distintas localidades de la región.
La causa está a cargo del fiscal adjunto Juan Pablo Oggero y fue impulsada por la Policía de Investigaciones (PDI). Según fuentes oficiales, los delitos se registraron en Acebal, Armstrong, Barrancas, Maciel, Los Molinos y Coronel Arnold. Las víctimas denunciaron asaltos bajo la modalidad de robo calificado, en algunos casos con restricción de la libertad.
Tras tareas de inteligencia, análisis de cámaras y otras medidas judiciales, los agentes identificaron a uno de los principales sospechosos.
Con órdenes judiciales, personal del Departamento Operativo Región II – Distrito Casilda allanó dos domicilios. Contó con colaboración de la Sección Automotores de la PDI Distrito Rosario.
En los operativos, además del detenido secuestraron, una carabina calibre 22 largo, municiones de distintos calibres, celulares, una notebook y tarjetas de memoria, entre otros elementos de interés para la causa.
Voceros de la fuerza señalaron que “la investigación continúa para determinar la posible participación de otras personas”.
El fiscal dispuso el traslado del detenido a la sede de la PDI Distrito Casilda para la formación de causa. Quedó a disposición de la Justicia.
Los hechos investigados generaron preocupación en varias localidades del departamento Caseros y zonas aledañas por la reiteración de asaltos durante el verano.
Desde el MPA indicaron que se analizará el material secuestrado para establecer conexiones con otros episodios. La causa sigue en etapa investigativa.










