/Irrumpieron en puntos vinculados a balaceras

Irrumpieron en puntos vinculados a balaceras

Secuestraron un arma, drogas y detuvieron a dos adolescentes

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos este jueves en Villa Gobernador Gálvez durante allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Los procedimientos se concretaron en barrio La Esperanza, en el marco de la causa que investiga la balacera contra una vivienda ocurrida el 31 de enero, donde un hombre de 50 años resultó herido. Incautaron 154 gramos de cocaína, una pistola calibre 38 y municiones.

La investigación se inició tras el ataque registrado en Pasaje Picasso al 3200. Según la reconstrucción, de aquel día, dos personas en moto dispararon contra el frente de una casa y uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de un hombre.

En el lugar se levantaron vainas servidas y se constataron daños en la fachada. Las primeras tareas indicaron que el hecho habría estado dirigido y no fue al azar.

La causa quedó en manos de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (Uval) de la PDI, con intervención de la Fiscalía de Asuntos Juveniles, a cargo de la fiscal Romina Cocomazzi.

Con testimonios y tareas de campo, los investigadores solicitaron órdenes judiciales. Los allanamientos se realizaron en Santa Rosa al 900, Pasaje Público sin número y Salto Grande al 3200.

En esos domicilios fueron detenidos dos adolescentes, de 17 años. Además, secuestraron nueve celulares, una pistola con numeración ilegible, cartuchos, un cargador municionado, 11 envoltorios con 9 gramos de cocaína, un trozo compacto de 145 gramos, una moto 110 cc y prendas de interés.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe confirmaron que los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia de Menores mientras avanza la investigación.

Los peritajes sobre el arma y los teléfonos incautados buscarán determinar su vinculación con el ataque. La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas.

Compartir