Allí asesinaron a un adolescente y tres personas ayer fueron imputadas
La Justicia imputó a tres personas por el crimen de Yair Thiago González, ocurrido el 2 de enero. El juez dispuso prisión preventiva efectiva para los acusados.
El segundo día del año, en horas de la madrugada, Yair Thiago González fue asesinado con un arma de fuego en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió tras una maniobra de engaño que llevó a la víctima hasta un predio del Club Libertad, donde recibió al menos dos disparos. La Fiscalía imputó a tres personas y la Justicia ordenó prisión preventiva.
Según la acusación fiscal, Martín Nicolás García y Valentina Sofía Ullua se encontraban con la víctima en la zona de Cerrito entre Liniers y Teniente Agneta. Luego lo condujeron hasta el Club Libertad, ubicado en Riobamba entre Solís y Magallanes.
Dentro del predio, le efectuaron al menos dos disparos con un arma calibre 380, impactando en zonas vitales. González falleció en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron a gran velocidad.
La Fiscalía sostuvo que el hecho fue cometido bajo una planificación previa. Luego del homicidio, García ingresó a su domicilio, cambió sus prendas y regresó a la escena junto a otras personas aún no identificadas.
A ambos imputados se les atribuyó también la portación ilegítima de arma de fuego de guerra en un espacio público, sin autorización legal.
En audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Ignacio Hueso atribuyó los delitos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores y en grado consumado.
En la misma audiencia, imputaron a Agustín Fernando Ullu por un hecho ocurrido el 11 de enero de 2026, cuando efectuó al menos cinco disparos contra un domicilio de Teniente Agneta al 2700, donde se encontraba una persona junto a su hijo menor. Se le atribuyó abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego calibre 9 mm.
El juez de Primera Instancia Dr. Negroni dio por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres acusados. La causa continúa en etapa investigativa.










