Los operativos se realizaron en Parque Oeste y permitieron avanzar en el esclarecimiento del crimen ocurrido en enero
Tres personas fueron detenidas este martes en Rosario por su presunta vinculación con el homicidio de Yair González. Los procedimientos se concretaron en cuatro domicilios de la zona oeste, fueron ejecutados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y ordenados por la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas. La investigación apunta a esclarecer el crimen ocurrido el 2 de enero en el sector de Parque Oeste y otros episodios con armas de fuego.
Los allanamientos se desarrollaron de manera simultánea en viviendas ubicadas en Pedro Lino Funes al 2300, Cerrito al 5500, Pedro Lino Funes al 1900 y en la intersección de Pedro Lino Funes y Pje Acuña. Las medidas judiciales permitieron detener a dos hombres y una mujer señalados por la Fiscalía como presuntos responsables de los hechos investigados.
En el domicilio de Pedro Lino Funes al 2300 fueron detenidos Martín Nicolás G. y Valentina Sofía U, sindicados como autores del homicidio. En ese procedimiento secuestraron ocho celulares y prendas de vestir consideradas de interés para la causa.
En tanto, en Cerrito al 5500 fue detenido Agustín Fernando U, señalado como presunto autor de balaceras vinculadas al mismo entramado delictivo. Allí se incautaron dos teléfonos celulares. En los restantes domicilios secuestraron prendas que serán peritadas.
La investigación es conducida por los fiscales Ignacio Hueso y Patricio Saldutti, de la Unidad Fiscal de Violencias Altamente Lesivas (UVAL). Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que los procedimientos permitieron avanzar en el esclarecimiento del homicidio y de otros hechos conexos.
El crimen de Yair González ocurrió el 2 de enero en la zona de Parque Oeste. Desde entonces, la Fiscalía reunió evidencia, analizó comunicaciones y solicitó medidas que derivaron en los allanamientos de este martes.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación. En las próximas horas se definirá la imputación y la fecha de audiencia, mientras continúa la investigación.










