Deja tres heridos, entre ellos una menor
Un hecho de abuso de arma con heridos de arma de fuego se registró este sábado, cerca de las 22, en la zona de Convención y 24 de Septiembre, en el sector sur de Rosario. Tres personas —una mujer de 30 años, su hija de 7 y un joven de 29— resultaron baleados y fueron trasladadas a distintos centros de salud. Hasta el momento, no se conocen las motivaciones ni hay datos sobre los autores.
De acuerdo a información oficial, personal policial realizaba un control vehicular cuando se acercó una motocicleta con un hombre y una mujer que trasladaban a una niña herida de arma de fuego. La menor presentaba un disparo en el abdomen y fue asistida de urgencia en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Minutos después ingresó la madre de la niña, Valeria Ariadna M, con impactos en brazos, piernas y abdomen. En tanto, Joel Franco V. (29) llegó por sus propios medios con una herida de bala en el muslo izquierdo.
Tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, por detonaciones, móviles policiales se dirigieron al lugar, encontrando como escena del hecho un pasillo sin salida. Allí se hallaron seis vainas servidas y otros elementos balísticos. El procedimiento quedó a cargo de personal de la PDI, que trabaja para determinar la mecánica del ataque.
Desde el Hospital Víctor J Vilela informaron que la menor Dilara G permanece estable, consciente y con estado reservado por la gravedad de la lesión abdominal. En el HECA, la madre fue diagnosticada con fracturas en el pie y el codo derechos, con evolución favorable. El Hospital Centenario confirmó el alta médica de Franco Joel V, sin lesiones óseas ni vasculares.
El episodio se suma a otro hecho similar ocurrido horas antes en barrio Toba, donde dos personas, entre ellas un adolescente, resultaron heridas de bala en miembros inferiores y se encuentran fuera de peligro.
La causa sigue en etapa investigativa. No hay detenidos y continúan las pericias para identificar a los responsables.










