Es otra pata investigada por el autoatentado denunciado por Norma Acosta
Está vinculada a la causa que investiga una balacera simulada ocurrida el año pasado. La investigación apunta a una red de responsabilidades que involucra a integrantes de la barra de Newell’s.
Una mujer investigada por el autoatentado denunciado por Norma Acosta se presentó este martes en la sede de Asuntos Internos y quedó detenida. Se trata de Mayra Daiana G de 33 años, pareja de Emiliano “Jija” Avejera, ex jefe de la barra brava de Newell’s. La causa es llevada adelante por el fiscal Pablo Socca y se originó por una balacera ocurrida en mayo de 2025, que habría sido organizada para simular un ataque externo y generar una denuncia contra la Policía.
El episodio investigado tuvo lugar el 7 de mayo del pasado año, en una vivienda ubicada en Larguía al 3400. En un primer momento, la balacera fue denunciada como un atentado contra el domicilio de Norma Acosta. Sin embargo, la investigación posterior determinó que los disparos habrían sido planificados por la propia moradora.
Según la acusación fiscal, el objetivo era reforzar denuncias públicas que Acosta realizaba por presuntos hechos de corrupción policial.
De acuerdo con la causa, Acosta habría ordenado la ejecución del ataque. La autoría material fue atribuida a Juan José G alias “JJ”, quien permanece detenido junto a otros hombres sindicados por tareas de inteligencia y apoyo logístico.
En ese entramado aparece Mayra G, señalada como un eslabón en la cadena de responsabilidades que permitió la concreción del hecho.
Por orden del fiscal Socca, el martes se realizaron allanamientos en dos domicilios vinculados a la mujer. Tras esas medidas, la sospechada se presentó voluntariamente en Asuntos Internos y quedó a disposición judicial. Será llevada a audiencia imputativa en los próximos días.










