La Justicia liberó al cerrajero y descartó su complicidad
El juez Pablo Pinto ordenó la excarcelación tras concluir que el trabajador actuó de buena fe en el hurto de joyas y dólares denunciado por una jubilada de 86 años. La Justicia de Rosario dictó este lunes la libertad del cerrajero que había sido detenido por su presunta participación en el hurto de dinero y joyas desde una caja fuerte en un departamento de barrio Martín. La resolución fue tomada por el juez Pablo Pinto, luego de que la Fiscalía concluyera que el hombre actuó de buena fe y sin conocimiento del plan delictivo. El hecho había sido denunciado la semana pasada y ocurrió en un edificio de Mendoza y Av Libertad.
El caso se conoció el martes pasado, cuando la hija de la víctima, una mujer de 86 años, denunció la faltante de ahorros y alhajas que se encontraban en una caja fuerte empotrada en un placard. La apertura del habitáculo había sido realizada ese mismo día por un cerrajero, convocado para un servicio técnico en el departamento.
El trabajador ingresó alrededor de las 12.30 y se retiró minutos después de completar la tarea. Días más tarde fue detenido en su local céntrico, en un operativo encabezado por el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad.
Durante la audiencia, la Fiscalía sostuvo que no surgieron evidencias ni indicios de participación del cerrajero en el hurto. El análisis de su celular y de las cámaras de seguridad confirmó que fue contactado para un trabajo regular y que no tuvo acceso al contenido de la caja.
Por ese motivo, el fiscal Nicolás Rolón no solicitó medidas cautelares y pidió su inmediata libertad, que fue otorgada por el magistrado.
El abogado defensor, Lionel Lesari, afirmó que “no se detectó ninguna irregularidad en el servicio” y remarcó que su defendido “debió ser citado como testigo y no detenido”.
La causa continúa con la cuidadora de la mujer, Tamara G, imputada y bajo prisión domiciliaria, y con la búsqueda de un tercer hombre que habría recibido los elementos sustraídos. La investigación sigue en curso bajo reserva judicial.










