Fueron producto de varios operativos realizados en Rosario y la región
Tres procedimientos policiales por portación y tenencia ilegal de armas de fuego se realizaron en las últimas horas en Rosario y la localidad de Alvear. Los operativos, dejaron como saldo cuatro personas detenidas, el secuestro de escopetas, carabinas y armas cortas, y la intervención de la Fiscalía en turno.
El primer operativo tuvo lugar ayer por la tarde en el barrio El Terraplén en el km 2 de la Ruta Provincial 18, en Alvear. Tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre la presencia de armas en una vivienda, personal policial se presentó en el lugar y entrevistó al morador.
El hombre, de 43 años, autorizó el ingreso al domicilio y entregó de forma voluntaria una escopeta calibre 12/70, una carabina .22 con mira telescópica, municiones y accesorios. No se hallaron otros elementos de interés.
El segundo hecho registrado en Rosario, ya entrada la madrugada, en Pte Quintana al 100,. Durante una recorrida preventiva, efectivos observaron a un hombre y una mujer en bicicleta que intentaron escapar al notar la presencia policial.
El hombre arrojó un objeto metálico dentro de una vivienda. Con autorización del propietario, los agentes ingresaron y secuestraron un arma calibre 40, con cargador y cartuchos. Fueron detenidos Matías P de 29 años y Nahir F de 25.
El tercer procedimiento se registró, en barrio Tío Rolo, minutos más tarde sobre Camino Nuevo a Soldini y Dr. Medina. Tras un aviso por un presunto conflicto, la policía identificó a Brian C de 28 años, quien reconoció tener un arma en su vivienda y la entregó voluntariamente. Se trataba de un revólver calibre 22, sin municiones.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, mientras las actuaciones fueron derivadas a las comisarías correspondientes. Las armas permanecen secuestradas como prueba en las causas.










