/Cayó en Córdoba “El Orejón”

Cayó en Córdoba “El Orejón”

Se trata de Josué Alexis Urquia, quien era buscado por un violento asalto en Rosario

El sospechoso tenía pedido de captura por un violento robo ocurrido en un local de calle Mendoza. Será trasladado a Rosario para la audiencia imputativa. El Ministerio Público de la Acusación confirmó que un hombre con pedido de captura por un robo en Rosario fue detenido en la provincia de Córdoba. Se trata de Josué Alexis Urquia de 32 años, quien era buscado por un asalto ocurrido el martes 30 de diciembre, alrededor de las 15, en un comercio ubicado en Mendoza al 3300. El sospechoso fue localizado tras una investigación conjunta y permanece detenido desde el 1° de enero por otro hecho de robo.

Según la información oficial, el hecho investigado ocurrió cuando el imputado ingresó al local simulando ser un cliente. En ese contexto, agredió a una empleada y sustrajo pertenencias, para luego darse a la fuga. A partir de la denuncia, la Fiscalía ordenó una serie de medidas para dar con el autor del ataque.

La causa está a cargo del fiscal Ramiro González Raggio, quien dispuso tareas investigativas realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. Las actuaciones incluyeron el pedido de exhortos y allanamientos en la provincia de Córdoba, además del análisis de información aportada tras un pedido de colaboración pública difundido el 6 de enero.

Como resultado de esas diligencias, se corroboró que el sospechoso se encontraba detenido en Córdoba por un robo cometido el 1° de enero, lo que permitió confirmar su identidad y situación procesal.

Desde la Fiscalía Regional 2 Rosario indicaron que, una vez confirmado el paradero del imputado, se iniciaron de inmediato los trámites administrativos y judiciales correspondientes para concretar su traslado a Santa Fe.

Urquia permanece bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba y será trasladado en los próximos días a Rosario, donde deberá comparecer en una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. La investigación continúa abierta para determinar si existen otros hechos vinculados.

Compartir