Detuvieron al principal sospechoso tras allanamientos
La PDI arrestó a un hombre señalado por un ataque ocurrido en un local comercial. Se secuestraron celulares, una moto y otros elementos clave para la causa.
Un hombre fue detenido en Rosario por abuso sexual y robo calificado tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia. El procedimiento se concretó este sábado por la mañana en barrio Abasto, luego de una investigación iniciada por un hecho ocurrido el viernes 19 de diciembre en un comercio de barrio Parque. La medida fue ejecutada por la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer.
De acuerdo con la investigación, el ataque ocurrió dentro de un local comercial donde la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba trabajando. El agresor ingresó al lugar, la amenazó, sustrajo dinero en efectivo y el celular, y luego cometió el abuso sexual. Tras el hecho, el sospechoso se dio a la fuga.
La denuncia permitió activar el protocolo correspondiente y dar intervención a las áreas especializadas en violencia de género.
La causa quedó a cargo de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Región II, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad. Con tareas de campo y análisis de información, los investigadores lograron identificar al presunto autor.
Con esos datos, la Justicia autorizó allanamientos en distintos puntos de la ciudad para avanzar con la detención y el secuestro de elementos de interés.
El principal operativo se realizó en un domicilio de Alsina al 2600, en barrio Abasto. Allí fue detenido el señalado como el principal sospechoso. En el lugar se secuestraron una Honda Wave, un cuchillo, prendas de vestir, un reloj y siete celulares.
En forma complementaria, allanaron una vivienda ubicada en Avellaneda al 2700. Allí incautaron seis celulares, un casco de motocicleta y un par de zapatillas.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los elementos secuestrados “resultan relevantes para la investigación” y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo de las fiscales Cecilia Cardinali y María Manuela Dalcol.










