Detenidos con inhibidor y un prófugo con pedido de captura
Dos procedimientos realizados el sábado que derivaron en cuatro detenciones, el secuestro de vehículos y herramientas vinculadas a delitos contra la propiedad. Intervinieron fuerzas de Rosario y el Comando Regional Funes.
Los procedimientos se desarrollaron en horas de la tarde y la madrugada, tras llamados a la Central de Emergencias del 911 y tareas de patrullaje preventivo. En ambos casos intervino personal policial local con apoyo de monitoreo urbano y quedaron a disposición de la Justicia.
El primer operativo tuvo lugar alrededor de las 18, en la intersección de Nansen y Víctor Mercante, en inmediaciones del Shopping Portal Rosario. Personal policial fue comisionado tras el aviso de dos hombres retenidos por seguridad privada. Al arribar, los agentes identificaron a Brian V. y Fernando A. Luego, el encargado de seguridad aportó registros fílmicos donde se los observaría junto a un vehículo realizando maniobras ilícitas en el predio desde el 18 de diciembre.
Ante esa evidencia, ambos fueron aprehendidos y de la requisa del automóvil en el que se movilizaban, un Citroën Picasso negro, secuestraron; una llave tipo ganzúa, dos destornilladores y un aparato inhibidor de señal. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10º.
Disturbios y captura en Funes
El segundo hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en Córdoba al 1900, en Funes. La policía acudió por disturbios protagonizados por un hombre y una mujer. Durante la identificación, el hombre huyó aprovechando un forcejeo, mientras la mujer, continuó con una actitud hostil y fue aprehendida.
Con apoyo del centro de monitoreo, se inició un rastrillaje que permitió localizar y detener a Pablo D. C., de 42 años, en la zona de Candelaria y San José. Sobre él pesaba un pedido de captura activo desde septiembre de 2024, vinculado a un asalto armado a un colectivo de larga distancia ocurrido en Tucumán.
En Funes secuestraron un Torino y el procedimiento quedó a cargo de la Comisaría 23º. Ambas causas continúan bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y posibles conexiones con otros hechos.










