Los procedimientos se realizaron en el marco de investigaciones por hurto de bicicletas y microtráfico
La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres y secuestró motopartes en Rosario, durante un allanamiento ordenado por la fiscalía tras el hurto de bicicletas en un edificio de Chacabuco al 1800. El hecho se conoció gracias a las cámaras internas del inmueble, que mostraron cómo los presuntos autores retiraban los rodados sin ejercer violencia. Con ese material, la PDI identificó a los sospechosos y ejecutó el procedimiento en una vivienda de Ituzaingó al 200.
Los responsables del edificio advirtieron la falta de las bicicletas el 1 de diciembre y aportaron las imágenes donde se observaba a dos personas ingresando al sector de cocheras. La Brigada Operativa Nº 3 analizó los registros, comparó características físicas y realizó relevamientos en la zona.
Con esos datos, la fiscal Dra. Aiello solicitó la orden de allanamiento. En el domicilio inspeccionado, los agentes identificaron a cuatro personas y detuvieron a uno de 31 años, por orden judicial. También trasladaron a otro de 43 años, quien quedó en formación de causa.
En la requisa incautaron indumentaria coincidente con la usada en el hecho, un celular y un importante lote de motopartes: dos cuadros de motocicleta y un motor con pedido de secuestro. También se hallaron otros componentes que serán peritados para establecer su origen.
Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que ordenará nuevas medidas para identificar posibles vínculos con otras causas.
En paralelo, el Departamento Complejas II realizó seis allanamientos por microtráfico en barrios de la zona sur y sudoeste de Rosario, bajo directivas del fiscal César Cabrera. Las medidas fueron simultáneas y arrojaron secuestros relevantes.
Entre los elementos incautados se encontraron celulares, cocaína fraccionada en 10 envoltorios (9 g) y otro adicional de 0,30 g, marihuana (1,46 g y material vegetal), dinero en efectivo, cajas de cartuchos de escopeta y calibre 9 mm, balanza de precisión, dos contadoras de billetes, un aire comprimido y elementos vinculados al cultivo de cannabis.
Durante los procedimientos lograron capturar a Juan E. (37), quien fue trasladado a sede de PDI.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía actuante. En el caso del hurto de bicicletas, continúan las pericias sobre las motopartes. En la causa por microtráfico, se aguardan nuevas medidas judiciales para determinar responsabilidades y posibles conexiones con redes de narcomenudeo.










