/Intento de robo, fuga frustrada y un disparo fatal

Intento de robo, fuga frustrada y un disparo fatal

Tensión en una vivienda de Pérez, tras la muerte de un presunto delincuente

Dos hombres armados irrumpieron en una casa de calle Santa Fe al 1000 con fines de robo. Al retirarse, fueron interceptados por el hijo del propietario, quien disparó con una escopeta y mató a uno de ellos. La Justicia investiga el accionar de ambas partes.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde, alrededor de las 14, en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1000, en Pérez, donde dos hombres armados ingresaron aparentemente con intenciones de robo. Según los primeros datos, los intrusos se vieron sorprendidos cuando llegó un empleado del dueño de la casa, lo que habría frustrado el intento delictivo y los hizo desistir de su accionar.

Al intentar retirarse, los sospechosos fueron interceptados por el hijo del propietario, que vive justo enfrente y había advertido la situación.

En ese cruce, el joven —identificado como Ramón Ángel A.— efectuó un disparo con una escopeta calibre 12. Uno de los presuntos delincuentes cayó en la vía pública y murió en el lugar. El segundo logró huir junto a posibles cómplices que, según testigos, escaparon en una Volkswagen Suran gris.

El fallecido no fue identificado y permanece como NN. Junto al cuerpo secuestraron una pistola calibre 9 mm.

Tras el hecho, el autor del disparo entregó la escopeta utilizada y dos cartuchos monoposta. Fue aprehendido mientras se evaluaba su situación legal.

Personal policial y de la fiscalía trabajaron en la escena, tomando testimonios, preservando el área y relevando cámaras de la cuadra para reconstruir la secuencia completa. Además, patrullas realizaron un operativo en los alrededores en busca de los cómplices que escaparon.

El caso quedó bajo investigación para determinar si el disparo se enmarca en un acto de legítima defensa o si corresponde otra calificación penal. En paralelo, las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda del resto de la banda que habría participado en el frustrado asalto.

Se trata del primer caso del mes de diciembre y el 106 desde el inicio de año en el departamento Rosario

Compartir