/Balaceras, detenidos y secuestro de drogas

Balaceras, detenidos y secuestro de drogas

Un menor con un arma y dos hechos de abuso de armas, marcaron la jornada

Entre la tarde y la noche del jueves se registraron cuatro intervenciones policiales de relevancia en Rosario y Pérez: dos ataques a balazos, la aprehensión de un adolescente armado y un procedimiento por microtráfico. Todos los hechos quedaron bajo investigación judicial.

La jornada del jueves volvió a marcar el pulso de la inseguridad en la región. El primero de los episodios ocurrió en Tte. Agneta, entre Cochabamba y Pasco, donde una vivienda fue atacada a tiros desde un auto sin patente. Vecinos alertaron a la Central de Emergencias del 911, tras escuchar la ráfaga de disparos. Al llegar, la Policía halló más de una docena de vainas servidas esparcidas sobre la calzada, sin registrarse heridos.

Un segundo episodio se reportó en la localidad de Pérez, en Formosa al 600, donde también se oyeron detonaciones. En este caso, los disparos habrían sido realizados al aire, pero nuevamente los agentes secuestraron una gran cantidad de vainas servidas, ahora recogidas para pericias.

Ninguno de los dos ataques dejó heridos, aunque las casas involucradas presentan daños

Horas más tarde, en Juan José Paso al 6100, la policía identifica a un joven de 15 años que circulaba en bicicleta con una bolsa colgada del manubrio. Dentro hallaron un revólver calibre 38 con un cartucho intacto, además de su celular y la bicicleta en la que se desplazaba. Fue aprehendido y trasladado a la dependencia correspondiente.

Casi al mismo tiempo, otra patrulla detuvo a Pablo Darío A de 31 años, en Pascual Rosas y Gálvez. Llevaba una bolsa transparente con 109 envoltorios de marihuana. Tras su identificación, fue detenido y el procedimiento derivado a la Sección Microtráfico, donde se realizaron las pruebas de campo y el pesaje. Aunque no hubo víctimas, las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y prevenir nuevas escaladas de violencia.

Compartir