/Tiroteo en Tablada

Tiroteo en Tablada

Prisión preventiva para ocho imputados por el ataque contra Rosa Caminos y sus hijos

Un joven de 21 años fue acusado como autor de los disparos, mientras otras siete personas quedaron detenidas por encubrir el ataque. Todos seguirán presos hasta septiembre por decisión judicial.

El violento episodio ocurrió el pasado lunes 17 de noviembre, alrededor de las 16, en Pte Quintana al 100 bis, en el barrio Tablada. Según la investigación fiscal, una moto naranja y negra pasó frente al domicilio de la familia Caminos y desde allí su acompañante abrió fuego sin mediar palabra.

En la vereda de la casa se encontraban Rosa Caminos y dos de sus hijos, Rubén y Joana. Los tres recibieron impactos de bala, aunque lograron resguardarse y ser trasladados por particulares al Hospital Roque Sáenz Peña.
Rosa
sufrió una herida por roce en el tobillo; Rubén, un disparo en una pierna y Joana, la lesión más grave: un impacto en el abdomen que obligó a su derivación al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Rosa; hermana de Roberto “Pimpi” Caminos, ex líder de la barra de Newell’s asesinado años atrás (por René Ungaro, según la imputación y condena, por la cual ya habría pagado y que hoy será imputado nuevamente por otros hechos) cuenta con antecedentes por venta de drogas, contexto que la Fiscalía no descarta como posible trasfondo del ataque.

En la audiencia de este martes, el fiscal Patricio Saldutti imputó a Elías Uriel Alarcon de 21 años, como coautor de tres tentativas de homicidio y portación ilegítima de arma de guerra. Según la acusación, él habría sido el gatillero del ataque.

Además, otras siete personas — Luis Alberto Antunez,  Sebastián Esteban Gutiérrez, José Ramón Alfredo Pereyra, Exequiel Juan Carlos Ramírez, Franco Rafael Ramos, Brian Cristian Salazar – Jonatan Gastón Salazar — fueron imputadas por encubrimiento simple y agravado. La Policía los detuvo esa misma noche en un pasillo de Garibaldi al 100, donde intentaban ocultar la moto y un casco rojo presuntamente usados en el atentado.
El vehículo, que tenía pedido de secuestro desde agosto y presentaba adulteraciones, fue hallado gracias a un llamado anónimo al 911 que alertó sobre su presencia sospechosa.

Con indicios firmes sobre la participación de los ocho sospechosos y a la espera de nuevas medidas investigativas, la jueza Paola Aguirre ordenó la prisión preventiva para todos hasta el 17 de septiembre. El caso sigue abierto y no se descarta que surjan más implicados en el ataque que dejó a tres integrantes de la familia Caminos heridos.

Compartir