Dos aprehendidos en la noche rosarina
Un hombre terminó con heridas en la cabeza tras ser atacado con una piedra durante el robo de su celular en zona sur. Minutos después, otro sujeto fue detenido al circular con una moto que tenía pedido de secuestro desde 2012.
Alrededor de las 22, personal de la Brigada Motorizada fue comisionado a Pte Roca y Deán Funes por un robo calificado que, según testigos, había derivado en una pelea entre dos hombres en plena calle.
Al llegar, un transeúnte señaló a los involucrados y los agentes lograron identificar a un sujeto de 30 años, quien presentaba manchas de sangre en el cuerpo. A pocos metros encontraron a otro de 41, con múltiples heridas y visiblemente desorientado.
La víctima relató que el agresor le había sustraído su celular y que luego lo golpeó con un trozo de piedra, provocándole un corte en el cuero cabelludo. Personal del SIES, asistió a ambos: el imputado tenía una mordedura humana en la pierna derecha, mientras que el damnificado fue diagnosticado con lesiones cortantes en la cabeza. Tras la asistencia médica, el sospechoso quedó aprehendido.
A pocos minutos y a varias cuadras del primer hecho, una hora más tarde, otros agentes, realizaban controles en inmediaciones de Pellegrini y Balcarce, frente a los Tribunales Provinciales. Durante la identificación de una motocicleta Honda Twister negra, desde la Central de Emergencias del 911, dieron cuenta que los guarismos del rodado poseía impedimento legal para circular desde el 7 de enero de 2012, con denuncia realizada en la Comisaría 21º
La moto era conducida por un sujeto de 39 años, quien no pudo justificar su procedencia. Tras las verificaciones, se realizaron las actuaciones de rigor y el procedimiento fue trasladado a la comisaría de jurisdicción.
Ambos episodios reafirman la dinámica cotidiana de hechos violentos y procedimientos policiales en la ciudad. Entre agresiones callejeras, robos y vehículos con pedidos de captura, la labor de las fuerzas de seguridad sigue siendo clave para intervenir rápidamente y evitar mayores daños.










