/Un adolescente con antecedentes fue ejecutado en La Lata

Un adolescente con antecedentes fue ejecutado en La Lata

Lo trasladaron al Hospital Italiano, pero falleció tras las heridas letales

Micaias Alberto Chamorro murió tras ser baleado por dos hombres en moto en Gaboto al 1500. Presentaba heridas en tórax, muslo y abdomen. Es el homicidio número 101 del año en el departamento Rosario. La víctima tenía antecedentes vinculados a armas y su entorno familiar había sido allanado en causas por estupefacientes.

La tarde estaba pesada, con un calor húmedo que se pegaba al asfalto cuando, a las 18, vecinos de Gaboto al 1500 escucharon una ráfaga de disparos que quebró la rutina del barrio La Lata. Una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó tras el aviso de la Central de Emergencias del 911, y encontró la escena ya alterada por la urgencia: el herido había sido cargado por residentes y trasladado de inmediato al Hospital Italiano.
Según las primeras imágenes relevadas por las cámaras, dos hombres en una motocicleta Rouser blanca y negra circulaban por Corrientes de sur a norte y abrieron fuego sin detener la marcha. En el lugar la Policía halló siete vainas servidas esparcidas sobre la vereda y la calzada.

El joven baleado fue identificado luego como Micaias Alberto Chamorro, de 17 años, quien falleció minutos después por múltiples heridas en abdomen, tórax y muslo. Según registros oficiales, en octubre de 2024 había sido denunciado por paradero —luego sin efecto— y su domicilio fue allanado en 2019 por una causa en la que secuestraron un arma de fabricación casera, una moto con pedido activo y detuvieron a sus padres, Ramón Alberto C y Rocío Alexandra S.
En la misma zona del ataque, entre Corrientes y Paraguay, se acumulan denuncias por venta callejera de estupefacientes protagonizadas por jóvenes de entre 17 y 18 años. Y esta semana fue blanco de allanamientos por Microtráfico, en los que unas 20 personas fueron detenidas y esperan a ser imputadas en los próximos días

El crimen se investiga con la hipótesis de un ataque dirigido. No se descarta relación con disputas territoriales por narcomenudeo. Cabe recordar que días atrás la Policía Federal realizó en esa zona un megaoperativo con 20 detenidos y secuestro de estupefacientes.
El asesinato de Chamorro se convierte en el quinto crimen de noviembre y el caso número 101 del año en el departamento Rosario.

La investigación recién comienza y continuará bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Compartir