/Reanimaron a un bebé de 3 semanas de vida

Reanimaron a un bebé de 3 semanas de vida

Le salvaron la vida a una criatura que se había ahogado con leche

Una noche que pudo terminar en tragedia cambió su rumbo gracias a la rápida intervención de la Policía de Acción Táctica. En Schweitzer al 7800, una oficial logró salvar la vida de un recién nacido tras practicarle maniobras de reanimación.

Pasadas las 20 de este domingo, cuando el silencio del barrio en la zona oeste de Rosario se quebró por los gritos desesperados de una joven madre. En la vivienda de Schweitzer al 7800, una mujer de 18 años pedía ayuda con su bebé en brazos: el pequeño, de apenas tres semanas, se había ahogado mientras tomaba leche.

Alertados por la Central de Emergencias del 911, personal de la Policía de Acción Táctica, llegó rápidamente al lugar. La dotación estaba integrada por los oficiales Jesica Murillo, Wilfredo Soto y Alexander Sañudo.

El bebé, de nombre Felipe, presentaba signos de ahogamiento y dificultad para respirar. Su madre, lloraba sin consuelo mientras pedía auxilio. Fue entonces cuando la oficial Murillo tomó al recién nacido en sus brazos y comenzó a realizar maniobras de reanimación: leves masajes en el pecho y la espalda para liberar sus vías respiratorias.

Ante la urgencia, los oficiales trasladaron de inmediato al bebé junto a su madre hacia el Hospital de Niños Zona Norte. Allí, el Dr Martín Sellarí recibió al pequeño y confirmó que había sufrido una broncoaspiración controlada. Gracias a la rápida acción policial, Felipe se encontraba estable y quedó en observación bajo control médico.

Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 21º por razones de jurisdicción

En medio de la tensión y el miedo, la calma y preparación de una oficial hicieron la diferencia. La historia de Felipe es hoy una de esperanza: un bebé que volvió a respirar y una muestra del valor humano detrás del uniforme.

Compartir