/Cayeron cuatro integrantes de la banda del “Viejo” González

Cayeron cuatro integrantes de la banda del “Viejo” González

Fue tras una serie de allanamientos en Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria

La PDI detuvo a cuatro personas sospechadas de integrar la organización criminal liderada por Walter “Viejo” González, actualmente preso en Piñero. Secuestraron droga, un arma de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

En la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI), junto a fuerzas tácticas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, realizó múltiples allanamientos en las localidades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Los procedimientos culminaron con la detención de cuatro personas vinculadas a la banda delictiva que operaba bajo las órdenes de Walter Francisco “Viejo” González, actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero.

Los detenidos fueron identificados como Lautaro T. (21), Sebastián T. (26), Alexis Z. (22) y Ayelén I. (29). Todos tenían pedido de captura activo por causas ligadas a tenencia y comercialización de estupefacientes, tenencia ilegítima de arma de fuego, asociación ilícita y extorsión.

Durante los procedimientos, incautaron plantas de cannabis, un trozo compacto de marihuana, un arma de fuego, municiones, vehículos, una balanza de precisión, dinero en efectivo, trece celulares y anotaciones vinculadas a la actividad ilícita.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de los fiscales Federico Rébola e Ignacio Hueso, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fuentes judiciales indicaron que los operativos forman parte de una investigación más amplia que busca desarticular la estructura criminal liderada desde prisión por el “Viejo” González, considerado un preso de alto perfil.

González enfrenta cargos por venta de droga y asociación ilícita, además de estar acusado de haber ordenado el ataque armado contra un colectivo de agentes penitenciarios en marzo de 2024.

Con estas detenciones, la PDI asesta un nuevo golpe a una de las organizaciones narco-criminales más activas del cordón industrial. Los investigadores confían en que los resultados obtenidos permitan avanzar en el desmantelamiento total de la red.

Compartir