/Un joven lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza

Un joven lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza

Ocurrió ayer por la noche en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez

Un joven de 28 años fue hallado gravemente herido en la vía pública y trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga las circunstancias del hecho.

El episodio ocurrió cerca de las 20 del martes, en inmediaciones de Mitre al 2600, en Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública. Al arribar al lugar, personal del Comando Radioeléctrico encontró a un joven tendido sobre el pavimento, consciente pero con una importante lesión en la cabeza.

En un primer momento, los testigos creyeron que se trataba de un traumatismo producto de una caída o golpe. Sin embargo, al ser trasladado al HECA, los médicos confirmaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo. Su estado es grave y de pronóstico reservado, informaron fuentes sanitarias.

La víctima fue identificada como Matías David E de 28 años, vecino de la zona. En el lugar se encontraba su tío, quien aportó los primeros datos a los agentes. Hasta el momento no se encontraron vainas servidas ni elementos balísticos, lo que complica determinar la mecánica del hecho.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, bajo la intervención del Dr. Artacho, quien ordenó las diligencias de rigor y solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI). El procedimiento fue derivado a la Sub Comisaría 26º, que actúa por razones de jurisdicción.

En paralelo, durante la misma noche, se reportaron dos ataques a balazos en Rosario, uno en Pascual Rosas y Amenábar, en el barrio Banana, donde se registraron al menos diez disparos contra el frente de una vivienda

Y finalmente, en Norma Pons al 4100, con dos impactos sobre una fachada. En ambos casos no hubo heridos. Las autoridades continúan investigando los tres hechos y no descartan que puedan estar relacionados con conflictos barriales o intimidaciones. Mientras tanto, el joven herido permanece internado en grave estado, y su familia pide respeto y prudencia hasta conocer los avances oficiales.

Compartir