/Drogas, armas y detenidos

Drogas, armas y detenidos

Fueron en dos procedimientos que se llevaron adelante en Rosario

En un lapso de minutos, la policía detuvo a tres personas por tenencia de estupefacientes y amenazas calificadas con arma de fuego. Hubo secuestro de droga, balanza y una pistola Bersa 9 mm.

Anoche dos operativos dejaron como saldo; secuestros de droga, un arma de fuego cargada y varios detenidos. Las intervenciones estuvieron a cargo de personal del Comando Radioeléctrico en colaboración con la Comisaría 12° y 24°, respectivamente.

El primer procedimiento se realizó cerca de las 21 en calle 10 al 2300, en la ciudad de Granadero Baigorria, donde un llamado alertó sobre un hombre armado. Al llegar, los efectivos observaron a un sujeto agazapado junto a un vehículo blanco, quien fue identificado como Pablo Daniel D., de 55 años.

Durante la requisa, le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 mm, con una munición en recámara y cargadores con un total de 25 balas. Minutos después, se presentó otro hombre, identificado como Pablo Elían D de 26 años, quien intentó entorpecer el procedimiento, se negó a ser identificado y agredió al personal policial. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 24°, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Unos 20 minutos más tarde, otro móvil del Comando Radioeléctrico fue comisionado a Garzón al 1300 bis, donde se reportó la presencia de un hombre armado. Allí fue identificado Hernán Uriel E de 24 años, quien llevaba consigo una mochila con una bolsa de consorcio negra.

Durante la revisión, hallaron dos bolsas grandes y ocho bolsitas individuales con un material blanquecino similar a clorhidrato de cocaína, un paquete de creatina (presuntamente utilizado para estiramiento) y una balanza de precisión, elementos que podrían estar vinculados al narcomenudeo. El joven fue aprehendido en el lugar, y todo lo incautado fue trasladado a sede policial para su análisis.

Desde la Unidad Regional II destacaron la efectividad de los patrullajes nocturnos y recordaron la importancia de alertar a las autoridades ante situaciones sospechosas. La Justicia ya investiga ambos casos.

Compartir