Los mismos los llevó adelante la Policía Federal en el marco de investigaciones por Microtráfico
La Policía Federal Argentina desarticuló una banda narco que operaba en el barrio La Tablada. Secuestraron drogas, dinero, vehículos y armas. El cabecilla fue arrestado en plena calle. En un nuevo golpe al narcotráfico en Rosario, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron múltiples allanamientos que culminaron con la detención de diez personas. Los operativos se desarrollaron en el marco del Plan Bandera, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir la criminalidad organizada en Santa Fe.
Los procedimientos, autorizados por el Colegio de Jueces de 1ª Instrucción del Distrito Judicial Nº 2 de Rosario, a cargo de la Dra. Andrea Aronne, se llevaron a cabo en quince domicilios del barrio La Tablada y zonas aledañas. La investigación había comenzado en febrero, por orden del fiscal adjunto César Luis Pierantoni, del Ministerio Público de la Acusación.
Tras una primera etapa que derivó en seis allanamientos y la detención de seis personas, las autoridades lograron identificar a otros diez miembros de la banda: nueve hombres y una mujer. El presunto líder fue arrestado en la vía pública, en momentos en que se encontraba junto a otros sujetos recogiendo droga a la vera del río Paraná.
Durante los operativos, la PFA incautó una importante cantidad de cocaína lista para la venta, una réplica de pistola 9 mm, municiones, $178.000 pesos, US$1.000, joyas de oro, tres automóviles, una balanza de precisión, computadoras, quince teléfonos celulares y documentación vinculada a la causa.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737). No se reportaron enfrentamientos ni heridos durante las detenciones.
Este nuevo accionar refuerza el compromiso de las fuerzas federales y la justicia provincial para desarticular organizaciones criminales que operan en Rosario, ciudad golpeada por el narcotráfico y la violencia urbana.
La causa sigue en investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.