/Robo, escruche y millones en efectivo

Robo, escruche y millones en efectivo

Un detenido tras un megaoperativo de la PDI en Rosario

Una investigación por un robo en San Lorenzo derivó en dos allanamientos en Rosario. Secuestraron más de $4 millones, un arma de fuego y una camioneta utilizada en el hecho. El detenido tendría antecedentes similares.

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos clave en la zona sudoeste de Rosario que permitieron detener a un hombre de 31 años acusado de participar en un robo calificado en San Lorenzo. El procedimiento incluyó el secuestro de una camioneta, una pistola 9 mm, más de $4 millones en efectivo, dólares, municiones y diversos elementos de interés para la causa.

Todo comenzó el 1 de septiembre, cuando una persona fue víctima de un escruche con una modalidad llamativa. Delincuentes abrieron su camioneta Toyota SW4, estacionada en calle Vélez Sársfield al 500, en Rosario, y sustrajeron documentación y las llaves de su casa en San Lorenzo. Con esa información, accedieron al domicilio ubicado en calle Falucho al 800 y cometieron el robo.

La investigación, liderada por la fiscal Natalia Benvenuto del MPA, permitió identificar al principal sospechoso: Matías N. V., quien fue arrestado este jueves mientras salía de una Toyota Hilux blanca en calle Mosconi al 3800. En su verdulería y en un departamento en calle Cipolletti al 4500, se halló gran parte del botín.

Entre los elementos secuestrados figuran seis celulares, una contadora de billetes, un DVR de videovigilancia y un talonario de compra-venta de autos. La camioneta coincidía con la utilizada en el hecho y fue clave para solicitar las órdenes de allanamiento.

Además, los investigadores sospechan que el detenido podría estar implicado en otro escruche cometido el 14 de septiembre en la zona norte de Rosario. En ese caso, cámaras de seguridad registraron la maniobra y las imágenes ya están en análisis.

El operativo dejó un claro mensaje: detrás de cada robo hay una investigación en curso, y tarde o temprano, llega la respuesta judicial.

Compartir