/Dos imputados por el robo de una ambulancia

Dos imputados por el robo de una ambulancia

Se habían fugado hacia Funes, desatando una peligrosa persecución que terminó con una oficial herida de bala

El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 21:50, en la calle Arijón al 2700 de la ciudad de Rosario. Dos hombres armados abordaron a un chofer de una empresa de emergencias privada, lo redujeron violentamente y le sustrajeron la ambulancia Renault Kangoo, llevándose también pertenencias personales del conductor y de la médica que lo acompañaba.

La fuga se inició por calle Corralito y rápidamente fue reportada a la Central de Emergencias del 911. El Comando Radioeléctrico de Rosario y posteriormente el de Funes iniciaron una persecución que se trasladó por la Autopista Rosario–Córdoba. A alta velocidad y desobedeciendo señales de los móviles, los sospechosos ingresaron a Funes, donde finalmente impactaron contra el tejido de una casa en construcción sobre calle 4D al 4600, del barrio Cantegrill incrustando parcialmente la ambulancia en una pileta en construcción.

Desde el vehículo descendieron los delincuentes, identificados como Roberto Ernesto Canalda y Walter Ezequiel Nores, quienes continuaron la huida a pie. Durante la fuga, uno de ellos apuntó con un objeto similar a un arma de fuego contra la policía, lo que motivó disparos disuasivos. Antes de la medianoche, ambos fueron hallados ocultos en una vivienda de calle 5D al 4600, escondidos detrás de tarimas de madera.

Al recibir la voz de alto, se negaron a detenerse y se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese enfrentamiento, Nores intentó arrebatar el arma reglamentaria a una oficial, lo que provocó un disparo accidental que impactó en la cadera de la funcionaria, causándole una grave herida. La oficial fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se recupera.

En la audiencia imputativa realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Federico Rébola imputó a ambos detenidos por los delitos de robo con arma, abuso de armas y resistencia a la autoridad, en calidad de autores. El juez Postma dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Compartir