/Intento de robo en Rosario

Intento de robo en Rosario

Seis detenidos, armas de utilería y celulares robados

Un hombre fue abordado por un grupo armado cuando esperaba un UBER. El rápido accionar policial permitió detener a seis personas y secuestrar objetos robados y armas falsas. Entre los aprehendidos hay menores.

Un intento de robo ocurrido en la mañana del jueves terminó con seis personas aprehendidas, dos armas de utilería secuestradas y varios elementos de valor recuperados. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de San Lorenzo y Bordabehere, en la ciudad de Rosario.

Todo comenzó alrededor de las 9:45, cuando la víctima, identificada como José Pablo B., de 34 años, fue abordada por un joven que simuló haber pedido un Uber. Al acercarse, intentó robarle la llave de la motocicleta. Ante la resistencia de la víctima, el agresor lo golpeó, y poco después llegaron otros dos individuos que exhibieron lo que parecían armas de fuego y lograron sustraerle un teléfono celular. Luego huyeron por los pasillos cercanos a las vías del ferrocarril.

La policía comenzó un operativo cerrojo con patrullajes en la zona. Gracias a un llamado a la Central de Emergencias del 911, se logró ubicar a los sospechosos en una vivienda de calle Ludueña al 1700. Una mujer informó que había visto ingresar a tres personas al domicilio del frente. Al arribar al lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 16ª detuvieron a seis personas dentro de la vivienda, incluyendo a menores de entre 15 y 17 años.

Durante el procedimiento, se secuestraron dos réplicas de armas de fuego —una tipo revólver y otra tipo pistola—, además de seis teléfonos celulares con visibles daños, dos bicicletas Venzo y tres handys. La Fiscalía de Menores, a cargo de la Dra. Caratozzolo, ordenó diversas medidas, incluyendo pericias, constatación de identidad, notificación a familiares y relevamiento de cámaras.

Los aprehendidos fueron identificados como cinco varones entre 15 y 25 años, y una mujer adulta de 45. La investigación continúa para determinar si están vinculados a otros hechos similares en la zona.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, se denunció un robo e intento de estafa a un comercio de capitales orientales. Según fuentes policiales, la propietaria de un local de regalos, en calle Sarmiento al 900, denunció que una mujer se habría hecho pasar por clienta , tomando varios elementos, y al momento de querer abonar estos elementos, hace entrega de una tarjeta de débito y un DNI, en ese momento, habría notado que la foto del DNI no concuerda con la persona que estaba presente en el lugar, al manifestarle su incertidumbre a la persona presente, esta habría dejado los elementos que quiso comprar y se retiró del lugar, sin realizar compra alguna. Tras un patrullaje en San Luis al 1100, lograron dar con esta y de la requisa, le secuestraron dinero y elementos del lugar, junto a tarjetas varias con identidades diferentes

Compartir