Dos hombres armados robaron una ambulancia en Rosario. Tras una persecución, fueron detenidos en Cantegril
En una intensa secuencia ocurrida entre las ciudades de Rosario y Funes, dos hombres fueron aprehendidos luego de protagonizar un robo calificado y resistirse a la autoridad, durante un operativo que dejó como saldo a una oficial de policía herida de arma de fuego.
El hecho comenzó alrededor de las 21.30 cuando un chofer de la empresa CG&L es asaltado y le sustraen la ambulancia. Tras el aviso a la Central de Emergencias del 911, una patrulla policial, logra avistarla al mismo sobre Arijón al 2700. La víctima de 31 años, chofer de una empresa de servicios médicos, quien denunció que mientras se encontraba estacionado la Renault Kangoo, fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos armado, que lo amenazaron y le robaron el vehículo.

Inmediatamente montaron un operativo de búsqueda que inicialmente no arrojó resultados. Sin embargo, una hora más tarde, personal policial de Funes localizó la camioneta robada circulando en la zona del barrio abierto Cantegril. Tras una persecución, el vehículo se incrusta en una obra en construcción. Un intenso operativo tuvo lugar en la zona, donde además requisaron casa por casa, en busca de los delincuentes a los que lograron detener e identificar como; Walter Ezequiel N de 32 años, y Roberto Ernesto C de 31.
Durante el procedimiento, en la persecución una camioneta de la policía termina volcando sobre Circunvalación y dos agentes presentaban heridas, por lo que fueron trasladados a un nosocomio para recibir asistencia, encontrándose fuera de peligro. También los malhechores, al perder el control de la ambulancia cayendo en una pileta de una casa en obra, se enfrentaron a disparos con la policía y una oficial de 38 años, recibió un disparo. Fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Según el parte médico, recibió el alta luego de estudios y observación.
El operativo permitió recuperar el vehículo sustraído y dejó a disposición de la justicia a los dos imputados, que ahora enfrentarán cargos por robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones.
La rápida acción policial permitió detener a los implicados, aunque el saldo fue alto: una oficial herida en cumplimiento de su deber
