/Narcomenudeo al descubierto

Narcomenudeo al descubierto

Detenidos tras allanamientos en San Francisquito

Gracias a denuncias vecinales a la Central de Emergencias del 911, la Policía de Investigaciones realizó cuatro allanamientos en Rosario. Incautaron; drogas, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento.

Un barrio que habló y fue escuchado

La tranquilidad del sábado en el barrio San Francisquito se vio interrumpida por una serie de operativos policiales que culminaron con la detención de seis personas y el secuestro de droga, dinero y celulares. El despliegue fue el resultado de una investigación iniciada tras denuncias anónimas de vecinos, quienes alertaron a la Central de Emergencias del 911 sobre maniobras sospechosas vinculadas al narcomenudeo.

La respuesta a un reclamo ciudadano

Gracias a esa colaboración ciudadana, la Dirección General de Policía de Investigaciones, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, desplegó tareas encubiertas que permitieron reunir pruebas para solicitar allanamientos. El sábado se realizaron cuatro procedimientos en viviendas ubicadas sobre las calles Rueda y Príncipe de Gales.

Los detenidos fueron identificados como Mariano J. (39), Cristian P. (20), Santiago P. (19), Eduardo A. (36), Rolando M. (52) y Juan A. (39). Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de Microtráfico, que lidera la fiscal Mercedes Banchio, con la intervención de la jueza Eleonora Verón.

Cocaína fraccionada, dinero y teléfonos incautados

Durante los operativos, se secuestraron 33 envoltorios de cocaína con un peso total de 14,6 gramos, $2.587.720 en efectivo, 10 celulares y una gran cantidad de elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes: utensilios con restos de cocaína, recortes de nylon, precintos metálicos y envoltorios típicamente utilizados para estirar sustancias ilegales.

Una comunidad que se planta

Los seis detenidos fueron trasladados a la sede de Microtráfico, donde permanecerán hasta que se definan las medidas judiciales correspondientes. Los elementos incautados ya fueron incorporados como prueba en la causa. Este operativo marca un punto importante en la lucha contra el narcomenudeo a nivel barrial, donde la participación activa de los vecinos fue clave.

Compartir